Arde la política de Independiente: para la oposición, Cantero "debe dar un paso al costado"

Lo dijo Cacho Alvarez, quien perdió las elecciones ante el actual presidente; ayer, miembros de la oposición del Rojo se reunieron en el centro con Hugo Moyano y quieren adelantar las elecciones
(0)
19 de junio de 2013  • 14:23

Luego del doloroso descenso del Rojo, integrantes del abanico político opositor a Javier Cantero, se reunieron ayer para pedirle la renuncia al actual presidente. Con Hugo Moyano a la cabeza, buscan adelantar las elecciones en el club de Avellaneda.

Comenzaron, en distintos medios, a hacer público su descontento con el presidente, incluso lo hizo Julio Comparada, quien aprovechó los últimos días para limpiar su imagen ante los medios, aunque es el principal responsable de la crisis política que vive el club de Avellaneda.

"De Cantero ya vimos lo que puede hacer. Demostró su incapacidad para poder avanzar", disparó Cacho Alvarez, quien está al frente de la primera minoría de Independiente. "La oposición acompañó en silencio esta gestión, tengo dolor y bronca", agregó Alvarez, quien además le pidió "dar un paso al costado y llamar a elecciones".

Ayer el dirigente del Rojo estuvo reunido con otros integrantes de la oposición en un hotel del centro, donde también aparecieron Hugo y Pablo Moyano, dirigentes gremiales, socios del Rojo. Entre todos buscan sacar del cargo a Cantero. ¿Cómo? a través del estatuto del club.

Con una mayoría simple se puede solicitar que se adelanten las elecciones. Se presenta el pedido en la mesa de entradas del club y luego pasa a la Asamblea. Allí, dónde Cantero tiene mayoría, se debe aprobar. La oposición confía que, con varios dirigentes oficialistas enojados por la gestión del presidente, se consiga la mitad más uno de los presentes que se requiere para, en Asamblea, aprobar el pedido para adelantar los comicios.

Es una jugada política de la oposición para lo que vendrá. Con el equipo en el Nacional B, entienden que el Rojo necesita un cambio. ¿Puede ser Moyano el candidato?, según Alvarez, el líder de la CGT podría serlo. "El ya estuvo en mi lista, puede aportar mucho", declaró.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.