Argentina-Chile: el homenaje al Tata Brown y lo mejor del amistoso en Los Ángeles

El homenaje a Brown desde el banco, con Martín Tocalli (entrenador de arqueros), el DT Lionel Scaloni y los asistentes Roberto Ayala y Walter Samuel, Franco Armani y Exequiel Palacios
El homenaje a Brown desde el banco, con Martín Tocalli (entrenador de arqueros), el DT Lionel Scaloni y los asistentes Roberto Ayala y Walter Samuel, Franco Armani y Exequiel Palacios Crédito: @Argentina
(0)
6 de septiembre de 2019  • 01:20

Para este encuentro amistoso, la selección argentina presentó una camiseta especial a modo de homenaje para José Luis Brown, uno de los emblemas del seleccionado campeón del mundo en México-86, fallecido el 12 de agosto pasado. El modelo, en celeste y blanco, lucía el número 5 que vistió el recordado defensor.

"#TataxSiempre 1956-2019", decía el texto que acompañaba la inolvidable imagen del Tata Brown arrodillado tras convertir el primer gol de la final de aquella Copa del Mundo ante Alemania Federal.

El detalle de la imagen del Tata Brown en la camiseta nacional
El detalle de la imagen del Tata Brown en la camiseta nacional Crédito: @Argentina

Gran jugada y remate de Dybala que salvó Bravo

Caño de Lo Celso y buena acción colectiva

Se salvó Argentina: Pinares, al travesaño

Los debutantes:

Lucas Martínez Quarta disputó su primer encuentro en la selección y como titular. En el equipo nacional también debutaron Nicolás Domínguez y Alexis Mac Allister, que ingresaron durante el segundo tiempo por Rodrigo de Paul y Paulo Dybala, respectivamente.

Fiebre amarilla:

Dentro de un cotejo muy friccionado, el seleccionado argentino terminó el encuentro con seis amonestados, una cifra inusual para un partido amistoso. Los que vieron la amarilla fueron Leandro Paredes, Paulo Dybala, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Rodrigo de Paul y Nicolás Dominguez. Por Chile fueron amonestados Charlse Aránguiz, Claudio Baeza, Sebastián Vegas y César Pinares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.