El recuerdo del Argentina-Holanda de Brasil 2014: el efecto del penal de Vlaar que volvió a ser viral seis años después

(0)
9 de julio de 2020  • 13:08

La revista Rolling Stone lo tituló en julio de 2014 como "El misterioso penal de Holanda". Una jugada que volvió a tener impacto este 9 de julio, seis años después del día que la Argentina consiguió la clasificación a la final del Mundial Brasil 2014. El día que Sergio Romero se convirtió en el héroe moderno del Día de la Independencia.

¿Qué sucedió? Semifinales. Empate en el tiempo reglamentario. Definición por penales. Inaugura la serie Ron Vlaar. El holandés ejecuta el tiro con solvencia pero el arquero argentino adivina su intención. Sergio Romero sale enloquecido a festejar porque la pelota no entra. ¿O sí? Aunque la televisación se concentró en "Chiquito", otras imágenes muestran que luego de la intervención de Romero la pelota toma un curioso efecto en dirección a la línea del arco. El reglamento indica que la acción del penal finaliza recién cuando la pelota cesa su movimiento. Los jugadores de Holanda advirtieron la situación, aunque el esférico se detuvo antes de traspasar la línea de cal y hubiese generado polémica porque la toma muestra que roza en el hombro del defensor y eso deja sin efecto la posibilidad de que sea gol.

Javier Mascherano recordó en la últimas horas la semifinal disputada hace seis años en la que el representativo albiceleste avanzó por penales. "Un abrazo inolvidable. Más allá de todo valió la pena vivirlo", escribió "Masche" en sus redes sociales. El actual futbolista de Estudiantes de La Plata además etiquetó al rosarino Lionel Messi, capitán y referente del conjunto dirigido por el entrenador Alejandro Sabella.

El video del penal de Ron Vlaar en la semifinal del Mundial Brasil 2014

Las reacciones en las redes al recordar el penal

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.