

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Pellegrini decidirá si juego ante Boca." Con esa irónica respuesta y sin ampliar mucho más, el arquero Angel David Comizzo, de River, hizo referencia a su paso por el Tribunal de Disciplina de la AFA, donde anoche declaró para aclarar su participación en los incidentes ocurridos en el partido que Banfield les ganaba a los millonarios por 5 a 0 el domingo último y que fue interrumpido a los 21 minutos del segundo tiempo.
Como el árbitro Claudio Martín no presentó ningún cargo contra el guardavalla -sólo informó que fue uno de los jugadores que más insistieron en reanudar el juego-, el Tribunal de Disciplina no lo sancionará y River contará con el capitán entre los titulares en el superclásico del domingo próximo.
Comizzo, esperado por unos 30 periodistas, se presentó ante el Tribunal para aclarar su participación en los incidentes y no para presentar un descargo sobre el informe del referí. Por este motivo, después de 40 minutos de reunión, el expediente fue archivado.
Solucionado este inconveniente y pese a la irónica referencia de Comizzo sobre su inclusión en el equipo que se enfrentará con los xeneizes, el entrenador chileno dio algunas pistas sobre los once jugadores que elegirá: "El equipo va a ser lo más parecido al que venía jugando. Son pocas las variantes que pienso hacer. Es más, si hubiera jugado el equipo de siempre, con Ricardo Rojas y Ariel Garcé, repetiría a los mismos once el domingo contra Banfield".
Analizada esta declaración, queda claro que Garcé, que hoy será dado de alta tras sufrir una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, reemplazará a Gabriel Pereyra, y que Rojas, que cumplió con la fecha de suspensión tras recibir cinco amonestaciones, ingresará por Matías Lequi.
En consecuencia, River formará de la siguientes manera: Comizzo; Garcé, Ayala, Demichelis y Rojas; Luis González, Astrada y Zapata; D´Alessandro; Domínguez y Cavenaghi.
Al igual que ayer, River se entrenará hoy por la mañana en el predio de Ezeiza y el viernes por la noche quedará concentrado en el Monumental.
Pese a que River no quería, Horacio Elizondo fue designado para controlar el superclásico. El árbitro, que en este torneo dirigió en dos ocasiones a River y ninguna a Boca, ganó el sorteo en el que también participaron Héctor Baldassi (era el máximo candidato) y Daniel Giménez.
Carlos Cheroni, a cargo de la Seccional 51ª y encargado de la seguridad para el choque entre River y Boca del domingo próximo, a las 16, en el Monumental, informó que habrá 998 policías en el operativo, cien uniformados más que el último clásico jugado en 2001, en Núñez. Cada uniformado cobrará 58 pesos por sus servicios.
Los alrededores del estadio de River serán controlados desde la noche anterior al encuentro por unos 30 agentes y un par de patrulleros. A partir de las seis del domingo esa seguridad será reforzada.
El día del partido no se expenderán entradas en el estadio y estará prohibido vender bebidas alcohólicas ocho cuadras a la redonda.
La hinchada de Boca, que ingresará en la popular visitante por Lidoro Quinteros, será acompañada por la Policía Federal desde el predio de Casa Amarilla.
Además de la policía, River colocará seguridad privada para controlar los ingresos en la cancha.
La venta de plateas para el superclásico sigue con ritmo lento. Mientras que en Boca se vendieron sólo 179 entradas por un total de 9750 pesos, en River se sumaron ayer 77.800 pesos. Con esta última cifra, la recaudación para el partido en el Monumental llega a 220.300 pesos. También fueron canjeadas 13.900 plateas por los socios de River y quedaron a disposición otros 2800 boletos. Hoy, de 10 a 19, continuará la venta en River y en Boca, y mañana se expenderán las populares para los socios de ambos equipos.

