

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mucho se habló de Institución Atlética Sud América, de Unión San Felipe y Locarno, entre otros. Estos clubes denominados "paraísos fiscales deportivos" fueron uno de los ejes principales de las polémicas triangulaciones en el fútbol. Los representantes usaban a estas instituciones de Uruguay, Chile y Suiza para anotar a los jugadores y, así, llevarse un porcentaje más alto en las transferencias.
Pero en Argentina también se dio a conocer un club que sirvió de "paraíso fiscal", o eso parece. Lejos de ser un equipo del ascenso, como sucede en la mayoría de los casos, se trató de Arsenal, el último campeón del fútbol argentino que está fuertemente vinculado con la familia de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA.
En medio de las investigaciones de la AFIP por los pases sospechados, ayer se conoció que Arsenal se prestó para una triangulación. Según los registros de la AFA, el defensor Gustavo Cabral (ex Racing y River) tiene radicados sus derechos federativos en esta entidad, en la que nunca jugó. Cabral, que es representado por Miguel Pires, jugó la temporada 2011/12 en Levante, y el mes pasado fue cedido a Celta, que volvió a Primera en la Liga de España.
Cuando se desató la polémica por las triangulaciones, Grondona, cofundador y padre del presidente de Arsenal, había asegurado: "Siempre quisimos que haya claridad. La AFA está feliz de que esto suceda y que se revise todo. Yo hablé con el titular de la AFIP y le brindé los nombres de las personas que se dedican a la compra y venta de jugadores".


