

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Arsenal vive un momento perfecto: ganó los dos partidos del Clausura y sumó el puntaje ideal. Anoche pudo hacerlo con mayor amplitud pero levantó el pie del acelerador cada vez que estuvo en ventaja y, probablemente, el 2-1 sobre Godoy Cruz, dejó una sensación de cierta paridad, que no fue tal porque el equipo que dirige Gustavo Alfaro fue superior.
A los 6 minutos, Arsenal ganaba 1 a 0 con un gol de Ortiz, que aprovechó la actitud pasiva de gran parte de la defensa de los mendocinos, sin ninguna reacción.
Suele ocurrir, en ventaja, se bajan las pulsaciones. Lo demostró Arsenal en buena parte del primer tiempo y ocurrió lo que veía venir: el empate. Fue casi sobre el final de la primera etapa, a los 38, con la aparición sorpresiva del paraguayo Devaca, sobre el área de los locales.
El segundo tiempo fue casi un calco del primero. La pelota la tuvo Arsenal y Andrés San Martín fue el estandarte. Justamente San Martín se fue para adelante con mucha fe y, a los 12, convirtió el segundo gol, el de la victoria. Otra vez se adelantó Godoy Cruz, pero lo hizo sin mucha convicción; ganó en el medio campo en varios pasajes, pero en los últimos metros mostró su resignación ofensiva.
Fue, en realidad, todo lo contrario de Arsenal, que más allá de la poca presión que le puso al ritmo del partido, siempre tuvo una aptitud ganadora. Hubo sobresaltos sobre el arco de Cuenca, pero nunca estuvo en duda de que Arsenal era el mejor. Acaso hubiese alcanzado con ir con más convicción sobre la valla adversaria. Curiosa paradoja: el arquero Cuenca fue uno de los más destacados, en el fondo de Arsenal, y Valdemarín, el otro que no desentonó, en la solitaria ofensiva del equipo de Sarandí.
Godoy Cruz se resignó demasiado y los muchachos que conduce Juan Manuel Llop mostraron que tiene algunos problemas -desaciertos y falta de precisión- como para comprometer a los adversarios.
Algún intento de Buján y los arranques desde el fondo de Devaca no alcanzaron para conmoverlo a Arsenal. En todo caso, para marcarles el camino a sus compañeros.
Sobre el final fue expulsado Salomón, por doble amonestación; no se sintió en los mendocinos la falta de un jugador. Es que a esa altura del partido Arsenal se había conformado con el 2-1 y la sensación era evidente: Godoy Cruz parecía maniatado por los locales y su poca fe para cambiarle el destino a un cotejo que terminó como se había insinuado: sin problemas para Arsenal.
6 puntos, la ecuación ideal de Arsenal, que ganó los dos partidos del Clausura
Gastón Filgueira, que llegó procedente de Central Español, de Uruguay, y Salustiano Candia, de 2 de Mayo, de Paraguay, debutaron anoche en Arsenal y Godoy Cruz, respectivamente.
Entre ambos equipos sumaron cinco jugadores extranjeros: Candia y Devaca, en Godoy Cruz, y Filgueira, Pérez y Figueroa en Arsenal. Estuvo en la cancha Esteban Pogany, que vive por la zona.
José Devaca, de Godoy Cruz, se lamentó: "Nos vamos tristes porque hicimos un buen partido. Da bronca perder con una pelota parada, son desatenciones que no podemos cometer".

