Superliga. En un desenlace emocionante, Arsenal y Talleres empataron en Sarandí

Argentina Superliga
  • 1
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

  • Juan Manuel García
  • 1
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • Guilherme Parede Pinheiro
(0)
10 de febrero de 2020  • 21:43

Ritmo, velocidad, por momentos desprolijos en el traslado de la pelota, pero Arsenal y Talleres no renunciaron a atacarse en la igualdad 1-1, por la 19a fecha de la Superliga. Una desinteligencia entre el defensor Carabajal y el arquero Sappa generó el primer susto para el equipo de Sarandí: el colombiano Valoyes se demoró en la definición y el zaguero bloqueó el remate, recuperándose del error. Apenas cinco minutos de juego y los cordobeses, que arrastran tres encuentros sin victorias, avisaban cuáles eran sus intenciones.

El error no le cambió el libreto a Arsenal, un equipo que trata bien la pelota y ensaya movimientos para generarse espacios. Necesitó apenas de 120 segundos para responder: Juan Manuel García, de aire, conectó un envió de Soraire y la pelota se estrelló en el palo derecho de Herrera. En el rebote, la pelota cayó en las manos del arquero, que con una sonrisa reflejaba la fortuna.

El resumen del partido

En ese ida y vuelta, Arsenal se insinuaba más compacto, mientras que Talleres buscaba descubrir las grietas que podían producirse en el retroceso de Arsenal. La descubrió Menéndez y Piovi, en la desesperación por cortar, le cometió penal. El remate de Fragapane fue devuelto por Sappa, aunque el brasileño Guilherme Paredes capturó el rebote y con una extraña definición, de sobre pique al piso, marcó. La acción debió ser anulada, por el árbitro Darío Herrera, porque el atacante estaba en posición adelantada, ya que invadió el área cuando su compañero lanzó el penal. Sin VAR y sin la ayuda del segundo asistente, el árbitro convalidó el gol.

El festejo de García; el tandilense marcó el gol de Arsenal y en el descuento perdió un increíble mano a mano con Guido Herrera
El festejo de García; el tandilense marcó el gol de Arsenal y en el descuento perdió un increíble mano a mano con Guido Herrera Fuente: Télam

La expulsión de Valoyes, por doble amonestación, en el final del primer tiempo, determinará que el entrenador uruguayo Medina deba reacomodar las piezas para sostener un éxito que a la T se le viene negando.

En dos ataques profundos, Talleres pudo aumentar: el desborde de Guilherme Parede no encontró destinatario, porque Carabajal se interpuso cuando Fragapane quedaba de cara al arco; luego, en otra réplica, Fragapane pecó de individualista y fue cercado hasta quedarse sin campo. Lo que parecía desconcierto, Arsenal lo remedió con una acción prolija, que en cuatro pases terminó con el sello de Juan García. El tandilense empujó la pelota a la red y marcó su tercer tanto en la Superliga.

Arsenal encerró en su área a Talleres, que resistió: primero, los cordobeses recibieron la correcta expulsión de Godoy, que estaba amonestado y tomó de la camiseta a Cérica; luego, el árbitro Herrera sancionó una inexistente falta dentro del área de Rafael Pérez sobre García, pero Guido Herrera desvió el remate de Nicolás Giménez. Los ocho minutos de descuento le agregaron el tinte emotivo al partido, aunque el resultado ya no se modificaría.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.