

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Arsenal y Gimnasia y Esgrima, de Concepción del Uruguay, jugarán la final del torneo reducido de la primera B Nacional por el segundo ascenso. Ayer, el equipo de Sarandí le ganó por 2-0 a El Porvenir, en la cancha de Lanús –en el primer partido lo hizo por 1 a 0–, y los entrerrianos superaron a Rafaela por 4 a 3 –2 a 0 en el cotejo de ida–.
El sábado próximo, el primer partido final se jugará en Concepción del Uruguay, a las 14.45, y será televisado en directo por TyC Sports.
Sin problemas . La tarde parecía tener en el aire un tibio dejo de domingo. Las calles de Lanús, como una paleta multicolor, combinaban el rojo y celeste de Arsenal, con el negro y blanco de El Porvenir. Cada uno con sus banderas, con sus cantos. Se advertía una fiesta. A los de Gerli, poco parecía importarles el 0-1 que había dejado el primer partido.
Desde el comienzo todo fue de Arsenal: las ideas, el dominio territorial y el buen juego... A los 33 minutos y tras un grosero error de Hernán Santa Cruz, Javier Morales marcó el primer gol; el que consolidó el sueño de ir a primera, que comenzó el sábado último en el mismo escenario: la cancha de Lanús.
El resultado era justo. Arsenal había todo mejor. El esfuerzo y las ganas de El Porvenir no alcanzaban para dar vuelta la historia. Seis tiros al arco de Arsenal y sólo uno de El Porvenir fueron la señal más elocuente.
En la segunda etapa, el equipo de El Porvenir -que no cobra desde el mes de octubre- buscó con más convicción el arco rival, y una y otra vez se encontró con la seguridad del arquero Alejandro Limia.
Los de Sarandí, tranquilos, le cedieron la iniciativa a El Porvenir, y de contrataque, a los 11 minutos, Facundo Gareca marcó el 2 a 0.
En el final, estaban todos felices. En las dos tribunas había fiesta. Por el lado de Arsenal, porque jugarán por subir a primera; por el otro, por haberse salvado del tan temido descenso.



