El Colchonero, repleto de argentinos, venció al último campeón de la Copa Libertadores, pero la diferencia de tantos le jugó una mala pasada y quedó eliminado
4 minutos de lectura'
Este lunes, el Mundial de Clubes dejó un nuevo resultado sorprendente que derivó en un eliminado inesperado en la etapa de grupos: Atlético de Madrid, a priori, uno de los favoritos al título en el nuevo certamen de la FIFA. El Colchonero derrotó a Botafogo por 1 a 0 en el estadio Rose Bowl de Los Angeles, California, pero se despidió de la Copa del Mundo mucho antes de lo deseado por diferencia de gol. Con esto, se confirmó la primera eliminación de un representante europeo.
El equipo dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone pasó sin pena ni gloria por Estados Unidos. La derrota por 4 a 0 ante París Saint Germain (PSG) en la primera jornada complicó, ya desde el vamos, su camino en el certamen ecuménico. Luego, el triunfo por 3 a 1 frente a Seattle Sounders le permitió soñar, pero estaba obligado a derrotar al último campeón de la Copa Libertadores por tres goles o más. Sin embargo, el Fogão venía de sorprender al mundo con una victoria por la mínima diferencia ante el reciente ganador de la UEFA Champions League, justamente PSG.
El trámite del encuentro fue todo de los españoles. Urgidos de una goleada, salieron a buscar el resultado con una postura ofensiva desde el comienzo. El equipo brasileño, por su parte, propuso la misma idea que ante los comandados tácticamente por Luis Enrique en la jornada anterior: defender y apostar al contraataque.
Incluso a los 10′, el conjunto sudamericano tuvo una oportunidad clara. Jefferson Savarino comandó un contragolpe perfecto a pura velocidad y, al momento de definir, anticipó el movimiento, abrió el pie y no pudo sobrepasar a Jan Oblak. El arquero esloveno se hizo gigante y tapó un mano a mano clave para evitar un tropiezo tempranero de Atlético de Madrid. Desde ahí, fue todo rojiblanco.
El complemento fue igual, con un claro dominador. Julián Álvarez tuvo varias chances de gol, aunque ninguna muy clara. Alexander Sorloth estuvo errático y Pablo Barrios, que ante Seattle convirtió un doblete jugando como enganche, no pudo llegar cómodo a los últimos metros porque jugó más retrasado. El ‘Cholo’ optó por el ingreso de Antoine Griezmann y Ángel Correa con la idea de atacar con más desequilibrio tras el mal partido de Sorloth, quien sufrió en altura, su mayor arma, contra Alexander Barboza y Jair Cunha.
Tanto ‘Angelito’ como el ‘Principito’ ingresaron muy bien. El argentino generó varios desbordes por derecha que el francés resolvió con dos o tres intentos de taco que, finalmente, generaron tiros de esquina. Sin embargo, el único gol llegó en tiempo de descuento tras una arremetida de Julián por el lado izquierdo del área y una posterior asistencia a Griezmann.
El 1 a 0 no fue suficiente y, ante la sorpresa de propios y extraños, Atlético de Madrid se despidió del Mundial de Clubes. Quedó igualado en puntos con Botafogo y PSG, que venció 2 a 0 a Seattle, con seis cada uno, pero los criterios de desempate impuestos en el reglamento de la competencia le jugaron una mala pasada, ya que todo se definió por la diferencia de goles en los partidos que involucraron a los equipos en cuestión. En ese apartado los franceses quedaron con +3 (4-0 vs. Atlético de Madrid y 0-1 vs. Botafogo), los brasileños con 0 (1-0 vs. PSG y 0-1 vs. Atlético de Madrid) y los españoles con -3 (0-4 vs. PSG y 1-0 vs. Botafogo).
Resumen Atlético de Madrid 1 - 0 Botafogo
Otras noticias de Mundial de Clubes
Mundial de Clubes. Un lector de labios revela la extraña charla entre Trump y las figuras del Chelsea durante la premiación
¿Fin al “soccer”? Trump bromea con un cambio simbólico sobre el fútbol en EE.UU. y enciende la polémica: “Podría hacerlo”
"El Niño Moi". Socio de todos: el campeón del mundo que hace brillar a Enzo Fernández y disfruta Beccacece
- 1
La decisión que tomó Vinicius y preocupa a Real Madrid: ¿sigue en la Liga de España?
- 2
Un predio “a la europea”: el primer paso de Diego Milito para la infraestructura de Racing
- 3
Cincinnati goleó a un pasivo Inter Miami y cortó la buena racha de Lionel Messi, a la espera de Rodrigo De Paul
- 4
Rodrigo De Paul a Inter Miami: está todo listo para que el mediocampista sea compañero de su amigo Messi