Atlético Tucumán-Arsenal, por la Copa Maradona: 4 goles en 13 minutos y otro éxito del equipo de Zielinski

Soraire (izquierda) lucha con Augusto Lotti; Atlético Tucumán le ganó en tiempo de descuento a Arsenal, por la Copa Maradona
Soraire (izquierda) lucha con Augusto Lotti; Atlético Tucumán le ganó en tiempo de descuento a Arsenal, por la Copa Maradona Crédito: Diego Aráoz/Pool Argra
(0)
30 de noviembre de 2020  • 21:30

Atlético Tucumán y Arsenal armaron el show del gol en el estadio Monumental Presidente José Fierro, en Tucumán, en un partido de la jornada 5 de la Copa Maradona. El encuentro, que corresponde a la Zona 1 que también integran Unión de Santa Fe y Racing, fue vibrante y finalizó en el triunfo del equipo de Ricardo Zielinski por 3-2. Lo más destacado de la jornada, además de que Atlético tiene puntaje ideal con 5 victorias en 5 partidos, fue que se convirtieron 4 goles en 13 minutos, sobre el final.

El partido estaba 1-0 para Arsenal por el buen tanto convertido por Lucas Albertengo en el primer tiempo, luego de una corrida por la izquierda y la asistencia de Jonathan Candia. Faltando cerca de diez minutos se llevaba los tres puntos el conjunto de Sergio Rondina. Pero desde los 34 a los 48 minutos de la segunda etapa llovieron las emociones.

En ese lapso, primero, empató Matías Alustiza, de penal, para el Decano. A los 44, convirtió LucasNecul para el equipo del Viaducto con otro penal sancionado por Jorge Baliño.

Lo mejor del partido

Y cuando parecía que Arsenal se llevaba una victoria por 2-1 vino la topadora final de Atlético Tucumán, que se llevó el triunfo con dos goles de cabeza. Primero con un tiro libre lateral de Franco Mussis que Marcelo Ortíz conectó al gol y luego con una gran corrida y desborde de Lucas Melano para el centro pinchado atrás y el cabezazo cruzado del Chavo Alustiza, que puso la pelota junto al palo derecho de Gagliardo.

Rondina, entrenador de Arsenal, se fue enseguida al vestuario con cara de pocos amigos. Si su equipo hubiera ganado habría quedado bien parado de cara a la última fecha, pero ahora se quedó frustrado, ya que Unión, con apenas un empate ante Atlético Tucumán en la última fecha, se clasificará.

Méndez (Arsenal) y Guillermo Acosta (Atlético Tucumán), disputan la pelota por la Copa Maradona; el equipo de Zielinski lo ganó otra vez sobre le final
Méndez (Arsenal) y Guillermo Acosta (Atlético Tucumán), disputan la pelota por la Copa Maradona; el equipo de Zielinski lo ganó otra vez sobre le final Crédito: Diego Aráoz/Pool Argra

Atlético Tucumán, ya clasificado y con el primer puesto del grupo asegurado antes de jugar, no sacó el pie del acelerador y se llevó otro triunfo que lo potencia como una de las sorpresas que intentará llegar lejos en la Zona Campeonato.

El partido de Arsenal fue un fiel reflejo de cómo jugó hasta ahora en la Copa Maradona. Se mostró irregular y estuvo dos veces arriba en el marcador: 1-0 y 2-1, pero terminó perdiendo puntos otra vez sobre le final, como también le había pasado con Atlético Tucumán en el encuentro disputado en Sarandí. Aquel día fue Melano quien convirtió el 2-1 sobre el final para los de Zielinski.

Las posiciones de la Zona 1 tienen al "Decano" con 15 puntos; Unión tiene 7 Arsenal 4 y Racing, ya eliminado y al que le falta jugar solo un partido, 3 unidades.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.