Banfield-Talleres, Superliga: a Bertolo le atajaron un penal y el Taladro perdió en el regreso de Falcioni como DT

Talleres le ganó a Banfield 1 a 0 con gol de Bustos.
Talleres le ganó a Banfield 1 a 0 con gol de Bustos. Fuente: FotoBAIRES
Christian Leblebidjian
(0)
15 de septiembre de 2019  • 15:20

En el regreso de Julio César Falcioni como entrenador, Banfield perdió con Talleres 1-0, en un partido correspondiente a la 6° fecha de la Superliga. Tras la salida de Hernán Crespo y teniendo en cuenta que el equipo del Sur está cerca de la zona del descenso, los dirigentes escucharon el pedido de los socios y fueron en busca del Emperador. Pero la vuelta del DT se vio frustrada por la victoria del conjunto cordobés, que se impuso con un gol de Nahuel Bustos, y también por la floja tarde de Nicolás Bertolo, a quien el arquero Herrera le desvió un penal.

Fue un regreso emotivo el de Falcioni, a pura ovación. A los 63 años dio el puntapié inicial en su cuarto ciclo en el Taladro, donde fue campeón en el Apertura 2009. Además, todo el planeta futbolero le valora ya que el DT volvió a la actividad tras superar un cáncer de laringe. De entrada, las banderas le dieron muestras de cariño: "Los días más felices siempre fueron falcionistas" y otra que rezaba: "Campeón en la cancha, campeón en la vida. Gracias por volver. JFC te amamos". Y desde las tribunas no tardaron en llegar los cánticos. "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Julio César, todos la vuelta vamos a dar...".

El resumen del partido

En la cancha, las cosas no le salieron como pretendía Falcioni. Empezó perdiendo con un gol de pelota parada de Nahuel Bustos, de cabeza, tras una jugada preparada de tiro libre lateral de Talleres y un buen centro de Pochettino, un habitual ejecutor.

El clima se enrareció más cuando Nicolás Bertolo, tras un intento de gambeta no superado, recibió algunos murmullos y la reprobación de la gente. El mediocampista surgido de Boca y que también jugó en River no fue indiferente ante eso y mirando para la tribuna pidió: "Alienten más, alienten un poco más". Siete minutos después, el propio Bertolo tomó la ejecución de un penal que Ariel Penel cobró correctamente para Banfield por mano de Komar ante un remate de Urzi, pero el arquero Herrera se lo desvió y también le ganó el mano a mano en el rebote. Falcioni no lo podía creer. Y los hinchas, menos.

"Es una emoción muy grande tener el cariño de la gente y volver de nuevo a la institución. Gracias a Dios estamos bien de salud. Soy DT y no manager porque estamos en un momento complicado y me quiero hacer responsable desde adentro. Tenemos que estar todos juntos para poder volver a reposicionarnos y pelear cosas importantes, esperamos poder lograrlo", había dicho Falcioni cuando lo presentaron el 6 de septiembre. El director técnico se había ido de Banfield en diciembre del 2018, luego de un año difícil por su enfermedad. Y ayer le devolvió el saludo a todo el estadio cuando salió al campo de juego.

Falcioni saluda a los hinchas, en su regreso a Banfield.
Falcioni saluda a los hinchas, en su regreso a Banfield. Fuente: FotoBAIRES

A Falcioni se lo vio activo. No puede gritar, pero sí aprovechó cada jugador que pasaba cerca suyo para darle alguna indicación. El partido fue muy disputado, con mucho roce. Apenas hubo tres situaciones de gol durante los primeros 45 minutos: un remate de Luciano Gómez que el arquero Herrera mandó al córner, el gol de Bustos y el penal que Herrera le atajó a Bertolo.

En el segundo tiempo Falcioni intentó con los cambios (ingresaron Jesús Dátolo, Agustín Fontana y Julián Carranza), Banfield completó 16 remates pero no pudo empatar. Talleres pudo desequilibrar con algún contraataque y le anularon bien una jugada que finalizaba en gol de Bustos porque estaba en off-side. Pareció un premio excesivo para el conjunto cordobés el triunfo, pero supo golpear en el momento justo y después tuvo en una de las figuras al arquero Herrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.