Banfield se lució, goleó 4-0 a Gimnasia y, si bien recién arranca la Copa de la Liga, se esperanza
El equipo conducido por Dabove fue ampliamente superior al Lobo y suma 5 puntos en su zona
:quality(80):focal(814x343:824x333)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/P6KYHSFSSVF4ZNDDCP7BD22T3Y.jpg)
Aunque apenas van tres fechas, hay motivos para soñar en el sur. Con una ráfaga de muy buen juego, Banfield goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 0 y se metió en zona de clasificación de la zona B en la presente Copa de Liga Profesional. Los goles del Taladro los marcaron Juan Pablo Álvarez, Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Jesús Dátolo. El arquero Enrique Bologna le atajó un penal a Brahian Aleman, a los 18 minutos del segundo tiempo.
Lo que se vio este lunes en Florencio Sola fue la reafirmación de todo lo bueno que viene mostrando Banfield desde que Diego Dabove es su técnico. Y eso le permitió ganar merecidamente un encuentro cuyo trámite no reflejó un dominio tan amplio, tan cómodo, por parte del equipo sureño. Aunque detrás de esa facilidad para llegar al 3 a 0 estuvo el talento de Urzi y la velocidad de sus extremos, Álvarez y Giuliano Galoppo.
Ese combo de juventud y talento le fue suficiente a Banfield para superar a un Gimnasia que nunca alcanzó a tomarle la mano al partido, porque sus embestidas fueron producto de impulsos aislados y, sus vacilaciones, consecuencias directas de algunos desacoples defensivos que terminaron incidiendo directamente en el resultado. La diferencia que hubo entre uno y otro fue tan grande e inesperada como el resultado.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5NH66S5OHJBMXED76A7UWITNFQ.jpg)
Como era de esperarse, Dabove estudió los libros en la previa y salió a esperar a Gimnasia. Dejó que el conjunto visitante fuera protagonista convencido de que con el correr de los minutos empezaría a dejar espacios. Intentó, eso sí, que cada pelota parada se metiera al área desde el minuto cero. Así fue que a los 14 minutos Juan Pablo Álvarez, tras una buena jugada colectiva, con un remate cruzado puso el 1 a 0.
A partir de ahí, el Taladro fortaleció el trabajo en el medio campo y comenzó a manejar con mayor soltura el trámite del partido. Gimnasia, aunque manejó la pelota, no tuvo la precisión para meter esos pases entre líneas con los que tanto puede lastimar, mientras el equipo de Dabove inteligentemente aprovechó los espacios con la velocidad de Urzi y Álvarez. El juvenil Cruz, en dos oportunidades, pudo aumentar el resultado, pero las buenas intervenciones del arquero Rey lo impidieron.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HXTA4G2MDFCYDL2AFVS5PVKRHI.jpg)
En el segundo tiempo, cuando Gimnasia insinuaba querer manejar el balón, el defensor Francisco Gerometta cometió un gravísimo error que Urzi supo aprovechar para poner el 2 a 0. Con la necesidad de buscar la igualdad, Gorosito tocó el equipo: sacó a Sosa e Isaurralde y mandó a la cancha a Lautaro Chávez y Franco Soldano para tener más juego y mayor peso ofensivo, algo que le había faltado en los primeros 45 minutos en el Sur.
La movida tenía lógica. Sin embargo, el cambio de piezas no le dio el rédito esperado. Rápidamente, a los 15, Cruz, de penal, puso el 3 a 0 y le dio un golpe letal a las aspiraciones del equipo platense. Sobre el final, a los 41, el zurdo Dátolo, con otro penal, decoró el resultado 4 a 0.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UTYLADHABZFPHNOR5WJOW7C3WM.jpg)
Con este triunfo, Banfield suma cinco puntos y se acomodó en el cuarto puesto de zona B, donde el puntero es Platense, con siete. En tanto, Gimnasia, que llevaba cuatro partidos sin recibir goles, no pudo cortar la racha de 19 años sin triunfos en el estadio Florencio Sola. En la próxima fecha, el Taladro visitará a Platense, mientras que el Lobo se medirá con Defensa y Justicia.
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
Mundo Román. Por qué Riquelme cree que el nuevo título de Boca lo potenció como dirigente y qué aprendizajes cosechó
Más leídas de Fútbol
Siempre genial. ¡Pecho, de espaldas y chilena! El golazo de Messi en PSG que recorre el mundo
Fin de la especulación. Boca: Edinson Cavani y la historia del tercer “no” a Juan Román Riquelme
"El plus de la gente". Boca gana en la Bombonera con un “nuevo 10”, pero repite los viejos errores de todo 2022
Demoledor. El show goleador de Haaland y el debut de Julián Álvarez para un verdadero concierto del Manchester City
Últimas Noticias
De Banfield a San Pablo. Cómo se gestó el primer traspaso de la historia del fútbol argentino hecho con criptomonedas
Un fenómeno en alza. Por qué los gigantes del fútbol brasileño arrasan con los jóvenes talentos argentinos
No le sirvió a ninguno. Estudiantes y Banfield, en un empate sin goles que no dejó conforme a nadie
Criptomonedas. Giuliano Galoppo se va de Banfield al fútbol de Brasil con una novedad histórica en la transferencia
"¡Sacalo de ahí!" Banfield y Argentinos, entre el reto a un alcanzapelotas y el VAR que llevó al penal en el minuto 101
El 9 y el 7. Talleres: el golazo que el VAR le anuló a Girotti y el interés de la MLS por Valoyes: ofrecerían varios millones
Ni Boca ni River. Uno de los volantes más codiciados del fútbol argentino se irá a Brasil por más de US$ 8.000.000
Se refugia, pero... San Lorenzo arrastra una estadística que no puede quebrar desde el ciclo de Paolo Montero como DT
Copa Argentina. Un golazo de Dátolo, la clave de un Banfield que lo dio vuelta a Unión y sigue en carrera
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite