Barcelona - Cádiz. Un gol de Lionel Messi, de penal, no alcanzó: un empate increíble en el Camp Nou

Lionel Messi es la imagen de la decepción de Barcelona, que dejó escapar la victoria ante Cádiz.
Lionel Messi es la imagen de la decepción de Barcelona, que dejó escapar la victoria ante Cádiz. Crédito: Foto de Josep LAGO / AFP
(0)
21 de febrero de 2021  • 23:59

Barcelona sigue caminando por tierras movedizas. Este domingo, como local, regaló un triunfo que parecía seguro ante Cádiz, uno de los peores equipos de la liga de España en este momento. Ganaba 1-0 por un gol de Messi, de penal, en el primer tiempo y acumulaba errores en ataque, que le impedían ampliar el resultado... Y los visitantes, en su única posibilidad clara de gol en todo el segundo tiempo, no perdonaron: con otro penal, a poco del cierre, igualaron. y dejaron más comprometido a Barcelona, que desperdició la posibilidad de acercarse más a Atlético de Madrid, el líder, que ayer había caído como local.

En un tibio primer tiempo, Barcelona pareció haber notado todavía el peso de la derrota del martes ante PSG, por la Champions. No tuvo demasiadas luces para abrir la cerradísima defensa del equipo gaditano. Y cuando lo hizo, apareció el argentino Jeremías Ledesma para evitar el gol.

El tanto que abrió el marcador llegó del pie izquierdo de Messi, que ejecutó con suavidad un penal, lo que engaño a su compatriota, que eligió el lado opuesto. El tanto tuvo más valor estadístico que otra cosa: Cádiz es ahora la víctima número 38 del argentino en la liga de España. Antes de hoy, solo lo había enfrentado dos veces.

El gol de Messi de penal

La falta había sido cometida a Pedri, el joven de 18 años que asoma como un bien socio para el capitán. Messi casi ni celebró su gol. Iban 31 minutos. No pasó mucho más en el resto de la etapa incial.

La ejecución del penal: Messi remató suave, levemente a su izquierda.
La ejecución del penal: Messi remató suave, levemente a su izquierda. Crédito: Josep LAGO / AFP

En el arranque del segundo tiempo, Barcelona se mostró decidido a ampliar la ventaja. La pelota circulaba a mayor velocidad, Alba aparecía como una opción válida de descarga y Messi y Griezmann conectaban mejor. En una acción entre ambos, el francés estuvo a punto de anotar el segundo. Lo mismo ocurrió con Dembelé, que hizo un slalom por derecha y su remate fue interceptado por un defensor, cuando iba al arco.

Pero los minutos pasaban y el segundo gol no llegaba. A los 27 minutos, Alba habilitó a Messi, que en el borde del área chica apenas pudo controlar y rematar de derecha, por encima del travesaño. Cádiz, que había perdido sus cuatro partidos anteriores, no hacía mucho, pero la mínima ventaja en el resultado le daba alguna esperanza...

Lionel Messi, rodeado por jugadores de Cádiz. El argentino levantó en el segundo tiempo, pero su equipo cedió dos puntos.
Lionel Messi, rodeado por jugadores de Cádiz. El argentino levantó en el segundo tiempo, pero su equipo cedió dos puntos. Crédito: AP Photo / Joan Monfort

A los 33, Messi intentó una variante: remató cruzado desde afuera del área, pero la pelota se elevó y salió. Ya no estaba Giezmann, reemplazado, y entraba Riqui Puig, uno de los jóvenes de la Masía dispuesto a asumir mayor protagonismo en el equipo. A los 40, una arrancada veloz de Messi continuó en el joven canterano, que remató apenas desviado.

Y el futbol volvió a escribir una historia de esas que se dan cuando un partido no se remata. Una falta innecesaria de Lenglet a Sobrino en la entrada del área al querer rechazar significó la gran posibilidad del empate, que Cádiz no desaprovechó: el penal fue ejecutado por Alex Fernández, que engañó a Ter Stegen. Y fue gol: 1-1 a los 44 minutos del segundo tiempo.

Alex Fernández marca de penal el gol del empate de Cádiz en el Camp Nou.
Alex Fernández marca de penal el gol del empate de Cádiz en el Camp Nou. Crédito: Foto de Josep LAGO / AFP

El empate ya no se modificó, a pesar de los intentos de Barcelona, que tuvo a Piqué como centrodelantero en los cinco minutos agregados por el árbitro Martínez Munuera. Y le dolerá a Barcelona, que ahora está tercero, a ocho puntos del equipo de Simeone, que encima tiene un partido menos jugado. Cádiz, ascendido esta temporada, no remonta, pero su objetivo por ahora está cumplido: quedarse en primera. Ni uno ni otro, al final, olvidará este partido cuando el torneo finalice. Por razones muy distintas.

Lo mejor del partido

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.