Barcelona-Ferencvaros: con un gol de Lionel Messi de penal, el local ganó por 5-1 en el debut de la Champions League

Todos festejan con Messi. El argentino anotó el primer tanto de su equipo en la Champions League.
Todos festejan con Messi. El argentino anotó el primer tanto de su equipo en la Champions League. Fuente: AFP
(0)
20 de octubre de 2020  • 17:42

Con un gol de penal y una asistencia de Lionel Messi, Barcelona goleó por 5 a 1 a Ferencvaros de Hungría en el debut de la Champions League, en uno de los partidos correspondientes al Grupo G. El argentino, de buen partido, anotó el primer tanto de su equipo en el partido, que completó un buen arranque en la competencia más importante del Viejo Continente.

Desde los primeros minutos, Barcelona tomó el protagonismo del partido. Ferencvaros dejaba arriba al delantero Tokmac Nguen, que a los 11 minutos encontró mal parado en el fondo a su rival y anotó un gol que fue anulado por estar en posición adelantada.

En dos minutos llegaron las chances más claras del partido. A los 17, Messi remató desde fuera del área, el disparo fue atajado por Dénes Dibusz, arquero de Ferencvaros, Ansu Fati definió con poco ángulo y Miha Blazic la sacó cerca de la línea. Dos minutos después, Nguen combinó muy bien con Isael, que remató y el disparo dio en el travesaño.

El gol de Messi de penal

A los 27 minutos llegó el primer tanto del partido y todo gracias a Lionel Messi. El argentino arrancó con pelota dominada desde el sector derecho, eludió a Igor Kharatin, ingresó al área y allí fue derribado por Adnan Kovacevic. El juez del partido, Sandro Schärer, no dudó y cobró el penal. Messi cruzó el remate y puso el 1 a 0 para el equipo de Koeman. Su primer gol en una nueva temporada en la Champions.

Messi cruzó el remate y estableció el 1-0 para Barcelona.
Messi cruzó el remate y estableció el 1-0 para Barcelona. Fuente: AFP

Por la insistencia finalmente llegó el segundo gol. Ansu Fati y Frenkie de Jong se asociaron muy bien por la izquierda, el volante neerlandés pinchó la pelota y el juvenil definió muy bien al segundo palo para poner el 2 a 0 en 42'. Los de Koeman se fueron al con una ventaja que lo tranquiliza de cara a la segunda parte.

En segundo tiempo, Barcelona siguió en la misma sintonía: tenencia de pelota y búsqueda del arco rival, de eso modo llegó al tercero. Messi juntó marcas con pelota dominada adentro del área, descargó hacia el medio con Ansu Fati que, con una rabona precisa, habilitó al brasileño Philippe Coutinho: éste remató al primer palo y convirtió el 3 a 0 a los seis minutos.

El resumen del partido

Aunque sin merecerlo por cómo se fue dando el desarrollo del partido, finalmente llegó el descuento de Ferencvaros. Una pérdida de balón de Miralem Pjanic en el medio campo derivó en un pase largo a Tokmac Nguen, que luchó con Piqué hasta llegar al área, donde fue derribado por el defensor de Barcelona. El árbitro no sólo cobró penal sino que también expulsó al catalán. Igor Kharatin se hizo cargo del remate y descontó a los 25 minutos de la segunda etapa.

Luego del gol y con un jugador más, la visita se animó a atacar mucho más a Barcelona. El equipo húngaro tomó protagonismo y el partido dejó de ser un trámite tranquilo para el equipo de Koeman. El entrenador neerlandés tuvo que reacomodar la defensa con los ingresos de Júnior Firpo y Ronald Araújo.

Con un Ferencvaros desprotegido, Barcelona llegó al cuarto tanto para liquidar el juego y lo hizo con dos hombres que ingresaron desde el banco de suplentes. Ousmane Dembelé tomó el balón por derecha y sacó ventaja con velocidad en el mano a mano. El francés llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás para Pedri, que definó al segundo palo y estableció el 4 a 1 que le llevó tranquilidad a Koeman.

Ansu Fati festeja de manera particular su gol.
Ansu Fati festeja de manera particular su gol. Fuente: AFP

Y para el local hubo tiempo para más. Messi, luego de un rodeo en el área, habilitó a Dembelé, que quedó mano a mano con Dibusz para marcar el 5 a 1 definitivo.

Barcelona comenzó con el pie derecho la Champions League en un partido en el que tenía la obligación de ganar. El próximo miércoles deberá viajar a Turín para visitar a Juventus, que también ganó en su debut: venció por 2-0 a Dynamo de Kiev como visitante.

El quinto gol de Barcelona con la asistencia de Messi

Lionel Messi y sus goles en Champions League

Pasan los años, las temporadas y Lionel Messi continúa dejando números y marcas increíbles. En esta ocasión el futbolista argentino alcanzó su tanto número 116 en 144 partidos jugados en Champions League, un promedio de 0,81 tantos por partido disputado.

Además, en lo que refiere a ronda de grupos, Messi jugó 72 partidos y convirtió 48 goles. Otro número que alcanzó en este triunfo frente a Ferencvaros fue su asistencia número 34 en las 16 Champions que lleva jugadas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.