Barcelona: "La negociación con Inter por Lautaro Martínez está parada", dijo el presidente Bartomeu

Bartomeu admitió que Barcelona tendrá un mercado de pases "complicado"
Bartomeu admitió que Barcelona tendrá un mercado de pases "complicado" Fuente: AFP - Crédito: LLUIS GENE
(0)
12 de julio de 2020  • 23:00

El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, reveló que las negociaciones que está realizando su club con Inter, de Italia, para contratar al delantero argentino Lautaro Martínez están actualmente detenidas, porque están en un período de análisis.

Luego de extinguirse el plazo de la cláusula de rescisión de 111 millones de euros a 90.000.000, Bartomeu declaró en el programa 'Onze', de TV3, que "el mercado de fichajes que se viene este verano será muy distinto. Los grandes clubes se verán limitados por los problemas económicos, pero Barcelona siempre es un agitador del medio".

"Y en el caso puntual de Lautaro Martínez, la negociación está parada ahora mismo. Nosotros hablamos con el Inter hace unas semanas y en este momento estamos atravesando una fase de análisis", explicó Bartomeu. al que se le vence su mandato al frente del club blaugrana a mediados del año próximo.

La cláusula de Lautaro Martínez se redujo de 111 a 90 millones de euros, pero de todos modos todavía está lejos de viajar a Barcelona
La cláusula de Lautaro Martínez se redujo de 111 a 90 millones de euros, pero de todos modos todavía está lejos de viajar a Barcelona Fuente: Reuters - Crédito: /Daniele Mascolo

El titular del Barça se mostró contundente cuando se refirió a la renovación del contrato de Lionel Messi: "Con Messi hablamos, hemos hablado y hablaremos. Es el mejor jugador de la historia del fútbol, tiene años de fútbol por delante y está en plena forma. No tengo ninguna duda de que seguirá en el Barça, su futuro está aquí futbolísticamente y después del fútbol".

"Después, debo admitir que el resultado de los fichajes no ha sido el que queríamos. (Philippe) Coutinho no ha tenido una suerte de una gran estrella y no ha terminado de funcionar. Y en cuanto a la auditoría que se le realizó al club, esta prácticamente finiquitada. Tuvimos una acusación, pero la auditoría ha confirmado que no hubo corrupción y que nadie metió la mano en la lata. Y en cuanto al seguimiento que hicimos en las redes sociales, lo hacemos de manera global y sin perseguir a nadie", aclaró Bartomeu sobre una situación que le generó un cruce poco feliz con los referentes del vestuario del club catalán.

Lautaro asomaba como un refuerzo concreto, pero el panorama cambió en las últimas semanas
Lautaro asomaba como un refuerzo concreto, pero el panorama cambió en las últimas semanas Fuente: Reuters - Crédito: Alessandro Garofalo

Respecto del futuro del entrenador Enrique Setién reafirmó que "dirigirá al equipo en la Champions League y en estos dos partidos que quedan de la Liga de España. Tenemos una temporada muy atípica, porque jugaremos en agosto, pero él será el entrenador. Si superamos al Nápoli, estaremos en la final de ocho de Lisboa".

"Por eso nuestra voluntad es la de acabar los contratos y Setién lo tiene. Ya fuimos a la casa de Setién a hablar del futuro y de la planificación de la próxima temporada. Probablemente estará él y me interesa mucho saber qué piensa. Cuenta mucho con Riqui Puig y Ansu Fati. Hemos visto a Pedri y a Trincao en forma, así que desde la cantera hay esperanzas", refirió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.