Barcelona-Real Madrid: los goles de Valverde, Fati, Ramos y Modric en el clásico español

Luka Modric marcó uno de los goles de Real Madrid en el clásico español
Luka Modric marcó uno de los goles de Real Madrid en el clásico español Fuente: AP
(0)
24 de octubre de 2020  • 11:31

Todo es alegría en Real Madrid. Presionado tras perder sus dos últimos partidos, venció a Barcelona por 3-1 en la 7ª fecha de La Liga española, en un Camp Nou vacío de público por primera vez en su historia para un Clásico. La atención no solo estuvo dirigida a las estrellas de ambos equipos, sino que las tribunas de uno de los estadios más emblemáticos del mundo brindaron una de las imágenes más insólitas: no hubo espectadores para disfrutar los goles de un partido emotivo. Fútbol en tiempos de Covid-19. Los festejos quedaron en manos de Federico Valverde, Ansu Fati, Sergio Ramos y Luka Modric.

Los primeros minutos fueron a pura adrenalina. El equipo que conduce Zinedine Zidane abrió el marcador a los 5 minutos luego de una exitosa combinación entre Karim Benzema y Federico Valverde. En ataque, el versátil uruguayo le marcó el pase al francés y definió cruzado ante la salida de Neto.

El gol de Federico Valverde

Rápidamente, a los 8 minutos, el juvenil Ansu Fati marcó el gol de la igualdad. En la previa hubo una gran maniobra de Jordi Alba, que fue hasta el fondo y tiró un centro al corazón del área. Con apenas 17 años y 359 días, el juvenil se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia del clásico. El récord sigue en manos de Alfonso Navarro, que marcó con 17 años y 356 días en el Barcelona-Real Madrid del 30 de marzo de 1947.

El gol de Ansu Fati

Dispuesto a romper varios registros, Ansu Fati ya marcó 11 goles en La Liga, igualando el récord de José Iraragorri de goles hechos por un jugador antes de cumplir los 18 años en la historia de la competición. Además, el juvenil entró en los libros al anotar el gol 400 de Barcelona en el clásico ante Real Madrid.

El gol de Sergio Ramos

Real Madrid se puso en ventaja a los 17 minutos del segundo tiempo tras un agarrón de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos. A instancias del VAR, el árbitro Juan Martínez Munuera chequeó la jugada y tomó la decisión. Fue el propio marcador central quien remató cruzado, preciso, tal como acostumbra en cada una de sus ejecuciones.

El gol de Luka Modric

En el cierre del partido Modric entregó una joya propia de su sello. Doble enganche adentro del área ante la resistencia de Neto y definición exquisita del croata. Real Madrid festejó en un clásico que le dio aire a Zidane.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.