Lionel Messi: show de goles, asistencias y reverencias en la goleada de Barcelona al Valladolid por la Liga de España

Spanish La Liga
  • 5
Barcelona

Barcelona

  • Clément Lenglet /
  • Arturo Vidal /
  • Lionel Messi /
  • Lionel Messi /
  • Luis Suárez
  • 1
Real Valladolid

Real Valladolid

  • Francisco José Olivas Alba
(0)
29 de octubre de 2019  • 21:00

Barcelona, con un Lionel Messi, brillante, goleó por 5-1 a Valladolid por la fecha 11 de la Liga de España y en el Camp Nou recuperó la punta del torneo. El crack rosarino marcó dos goles, el primero de ellos de tiro libre, y dio dos asistencias (a Arturo Vidal y Luis Suárez), en el encuentro que marcó la vuelta a la competencia del equipo tras el juego suspendido ante Real Madrid.

Con este triunfo, los dirigidos por Ernesto Valverde recuperaron transitoriamente el liderazgo que en la fecha anterior había asumido Granada, que sí jugó el fin de semana por el torneo español y tendrá su partido correspondiente a esta jornada, ante Getafe, este jueves.

El golazo de Messi y la reverencia de los hinchas

El francés Clement Lenglet (minuto 2) adelantó pronto al Barça, aunque Valladolid equilibró por medio de Kiko Olivas. Pero hasta ahí llegó la resistencia blanquivioleta, ya que los catalanes abrieron la brecha después con los goles del chileno Arturo Vidal (29), Messi (34, 75) y el uruguayo Luis Suárez (77).

Con 22 puntos, el Barça supera ahora por dos unidades al Granada (2º), que disputa su partido de esta jornada el jueves en Getafe, y al Atlético de Madrid (3º), que empató este martes 1-1 en campo del Alavés.

El segundo gol de Messi

En caso de victoria el jueves, el Granada, la revelación del inicio de curso en España, volverá a lo más alto de la clasificación. A Barcelona le seguirá quedando pendiente el partido que no disputó el último fin de emana, el Clásico contra Real Madrid, reprogramado para el 18 de diciembre.

El primer gol del partido en el Camp Nou lo logró Lenglet apenas a los dos minutos de partido, cuando se encontró un balón rechazado en el área, que el francés golpeó de volea para fusilar el primero de la noche. El empate provisional del Valladolid fue un simple susto.

La asistencia de Messi a Vidal

Vidal se apoyó en Messi en el 29 y el argentino envió un pase al corazón del área para que el chileno metiera la pierna sin dejarla caer y marcar en un cara a cara con el arquero visitante.

Messi estableció el tercero en el minuto 34. Un tiro libre fantástico al ángulo izquierdo, el número 50 de su cosecha personal de falta directa (44 en Barcelona, 6 en la selección). Luego aumentó con un tiro cruzado en el área tras pase del croata Ivan Rakitic. Y a doce minutos del final, Messi lideró un contragolpe que culminó con un pase filtrado entre líneas para que Suárez cerrara el show con el 5-1 definitivo.

El pase de Messi a Suárez para el 5-1

Es la séptima victoria consecutiva para el Barcelona, teniendo en cuenta todas las competiciones. Su última derrota fue por 2-0 ante Granada el pasado 21 de septiembre; desde entonces, el equipo de Ernesto Valverde ganó todos sus encuentros.

Valverde aplaudió especialmente a Messi después del partido. "Tiene un talento que no es comparable con nada. Cada vez que toca la pelota pasa algo especia. Ves a Messi jugar y parece que todo es sencillo, y que todo el mundo puede hacer lo que hace, y es imposible. A veces me pasa en los entrenamientos, que él está viendo un pase que desde fuera no se ve".

A Suárez, el tanto que marcó le permite alcanzar con seis goles en esta Liga al francés Karim Benzema (Real Madrid) y Loren Morón (Betis), y se aproxima al líder, Gerard Moreno (Villarreal), que lleva anotados siete.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.