Blackburn Rovers-Leeds, por la Championship: el equipo de Bielsa dio otro paso hacia el ascenso y ganó 3-1

El golazo de tiro libre para el Leeds de Kalvin Phillips que lo acerca más al ascenso
El golazo de tiro libre para el Leeds de Kalvin Phillips que lo acerca más al ascenso
(0)
4 de julio de 2020  • 10:45

Leeds venció por 3-1 como visitante a Blackburn Rovers y dio otro paso hacia el ascenso directo a la Premier League. Mantendrá la primera posición y la ventaja de seis puntos sobre el tercero, Brentford, cuando quedan 15 unidades en juego. Los dirigidos por Marcelo Bielsa se recuperaron del pobre empate conseguido entre semana frente al último del torneo, Luton Town, gracias a los goles de Patrick Bamford, Kalvin Phillips y Mateusz Klich. Adam Armstrong convirtió el descuento. Ahora, el equipo del Loco enfrentará el jueves a Stoke City como local.

El resumen del partido

Leeds encontró el gol en los primeros minutos de su riesgoso partido contra Blackburn Rovers. La presión alta del equipo del rosarino dio resultado instantáneo: el polaco Mateusz Klich robó la pelota cerca del área rival y le cedió el gol a Patrick Bamford. El centrodelantero definió al primer palo y puso en ventaja a los visitantes. A los 39 minutos, un tiro libre muy bien ejecutado por Kalvin Phillips significó el 2-0 para los dirigidos por el Loco, que vuelven a la victoria luego del empate sin goles con Luton de la fecha pasada. Pero a comienzos del segundo tiempo, otro tiro libre, ahora de Adam Armstrong, implicó el descuento para Blackburn. Pero minutos después Klich volvió a hacer de las suyas: un remate que parecía no llevar peligro se coló por debajo de Christian Walton, y puso el 3-1 en el marcador.

Marcelo Bielsa, DT de Leeds, que lidera la Championship
Marcelo Bielsa, DT de Leeds, que lidera la Championship Crédito: ledds

Leeds rescató apenas un 1-1 como local en la fecha pasada frente a Luton Town, el último, y dejó en el camino valiosos puntos en la pugna por ascender a la Premier League. En tanto, Blackburn Rovers, tres veces campeón de Inglaterra y seis de la Copa FA, está jugándose las chances de clasificarse para el reducido por el tercer ascenso: hoy, con 56, está cinco puntos por detrás del último que lograría acceder a los playoffs, Cardiff City (61).

Leeds reúne 78 unidades, cuatro más que su escolta, West Bromwich Albion (juega mañana), y seis más que el tercero, Brentford, cuando faltan 15 puntos en juego. Los dos primeros de la Championship ascenderán directamente, y del tercero al sexto disputarán la tercera promoción de categoría. El tercero se cruzará con el sexto, y el cuarto, con el quinto, en series de ida y vuelta, antes de una definición a partido único en Wembley.

La jornada se inició este viernes con el 1-0 de Millwall como visitante de Charlton. Los otros cotejos previstos para este sábado son Derby County-Nottingham Forest (a las 8.30); Stoke City-Barnsley, Brentford-Wigan, Huddersfield Town-Preston North End, Fulham-Birmingham, Luton-Reading y Bristol City-Cardiff (todos a las 11).

En tanto, el domingo habrá tres encuentros: Swansea-Sheffield Wednesday (a las 8), Middlesbrough-Queen Park Rangers (10) y West Bromwich Albion-Hull City (11).

Las posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.