Boca 12.0: la Bombonera se convirtió en el mayor estadio digital de la Argentina
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DS4ZHY4FKZCRHCVGF5QXY5GQ3U.jpg)
Desde el último domingo, frente a Unión, la Bombonera se convirtió en el mayor estadio digital de la Argentina, con un servicio de WiFi gratuito para sus más de 50.000 espectadores. Boca 12.0 es la nueva propuesta tecnológica del club de la Ribera, con el objetivo de conectar al club con socios e hinchas, generando mayor impacto y mejorando su experiencia dentro y fuera del estadio.
Para llevar adelante esta etapa del proyecto se realizó una importante inversión para la instalación de una nueva red de fibra óptica con más de 250 antenas Ruckus de alta densidad, de 2,4 y 5 GHZ, a lo largo y ancho del estadio. Cada una de las antenas puede atender entre 400 y 800 usuarios en simultáneo.
Esta nueva infraestructura dispone de un servicio de internet de 3Gb y de la electrónica necesaria para procesar el tráfico que generan más de 50.000 usuarios, con buena calidad de señal. A esto se le sumará la conectividad LTE (3, 4G y a futuro 5G) con cobertura dentro y fuera del estadio.
A través de la experiencia propuesta y motorizada por la Superliga desde hace un año y medio, Boca Juniors eligió a Efan Zone (empresa que trabaja con la SAF en los entretenimientos periféricos y digitales) como socio tecnológico para el desarrollo del proyecto BOCA 12.0, transformando a la mítica Bombonera en el Smart Venue más grande en Argentina.
Efan asesora a la entidad xeneize en el proceso de transformación digital, permitiendo que los usuarios y los sponsors interactúen entre sí, con el fin de crear una mejor experiencia con la audiencia.
En una segunda etapa del proyecto, se lanzará la app oficial de Boca Juniors como un medio exclusivo para la comunidad xeneize: un espacio interactivo con contenidos multimedia para que socios e hinchas lleven al club en su celular a cada instante. Aquellos que la descarguen podrán acceder a contenidos exclusivos, noticias, entretenimientos y beneficios. A su vez, podrán realizar transacciones vinculadas al club e ingresar a la tienda online como así también comprar productos dentro de la Bombonera.
Como cierre del proyecto y sumando más innovación tecnológica, se instalarán 50 pantallas led de alta tecnología distribuidas en el estadio, que mejorarán la experiencia de los socios a través de señalética digital y comunicación sobre beneficios, promociones, publicidad y entretenimientos.
Boca 12.0 es un nuevo paso de desarrollo digital que sigue en línea con el crecimiento exponencial de las redes sociales, las transmisiones por streaming de actividades del club y el impulso a los torneos de e-Sports, entre otras iniciativas vinculadas al mundo digital. Un club a la vanguardia tecnológica y en evolución permanente.
LA NACIONMás leídas de Fútbol
La caravana de la alegría. El festival del gol que cerró la gira de la selección y abrió una nueva ilusión: el Mundial 2026
"Que algún día este chico lo diga". El reclamo de Humberto Grondona a Messi que genera polémica
Inolvidable. Los tres goles de Messi a Curazao que estiraron su récord con la selección a los 102 festejos
Messi x 100. Historia viva: así llegó al centenar de goles con la camiseta de la selección argentina