Boca campeón intercontinental: ¿qué es de las vidas de los que vencieron a Real Madrid hace 20 años?

Pablo Lisotto
(0)
27 de noviembre de 2020  • 22:45

Dice el tango Volver, de Carlos Gardel. que 20 años no es nada. Y tal vez sea cierto, en el sentido de que en un abrir y cerrar de ojos ya pasaron dos décadas del nuevo milenio.

Veinte años se cumplen hoy de una de las gestas más grandes de la historia de Boca: la noche japonesa en la que derrotó a Real Madrid 2 a 1 y se consagró campeón intercontinental en Tokio. Fue tan grande el impacto que aquella sigue siendo la última final internacional perdida por el conjunto español.

Fueron 21 los futbolistas que formaron parte de la odisea. De ellos, los titulares fueron Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso y Aníbal Matellán; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna y José Basualdo; Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martín Palermo. Otros dos ingresaron muy cerca del pitazo final: Guillermo Barros Schelotto y Guillermo Burdisso.

Arriba: Ibarra, Bermúdez, Córdoba, Riquelme, Traverso y Matellán; abajo: Serna, Battaglia, Palermo, Delgado y Basualdo.
Arriba: Ibarra, Bermúdez, Córdoba, Riquelme, Traverso y Matellán; abajo: Serna, Battaglia, Palermo, Delgado y Basualdo.

Cinco completaron el banco de suplentes: Roberto Abbondanzieri José, Pereda, Gustavo Barros Schelotto, Julio Marchant y Antonio Barijho. Y los tres refuerzos de esa temporada quedaron fuera de los 18: Daniel Fagiani, Hernán Medina y Fernando Pandolfi. El director técnico: Carlos Bianchi. El Virrey. El entrenador más ganador de la historia del fútbol argentino en el nivel clubes.

El amor por la pelota se prolongó una vez que colgaron los botines. Un dato llamativo es que, dos décadas después y con la excepción de Fagiani, todos los integrantes de ese plantel siguen ligados al fútbol, en diferentes roles: hay comentaristas, entrenadores, directores deportivos y dirigentes. De ellos, seis forman parte de Boca en la actualidad. Riquelme es el presidente del Consejo de Fútbol. Lo acompañan Bermúdez y Delgado. Y en las divisiones inferiores trabajan Battaglia (DT de la Reserva), Hugo Ibarra (captador) y Barijho (DT de la novena).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.