Boca suma sus dos primeros refuerzos para el equipo de Miguel Angel Russo: Edwin Cardona y Javier García

Edwin Cardona, el regreso a Boca del talentoso colombiano
Edwin Cardona, el regreso a Boca del talentoso colombiano
(0)
20 de agosto de 2020  • 09:52

Se terminó la espera: se ultimaron los detalles y los refuerzos de Boca comienzan a llegar. La expectativa se concentró especialmente en uno de los dos retornos, porque los desembarcos son de dos futbolistas que ya conocen muy bien lo que es el universo xeneize. Por eso, la confirmación de la contratación de Edwin Cardona, como primera incorporación del plantel de Miguel Angel Russo se daría esta tarde. Asimismo, la vuelta de Javier García, para el arco del equipo de la Ribera, también se estaría anunciando en las próximas horas.

Las gestiones por el talentoso futbolista colombiano se cerraron este miércoles y ya se están realizando los trámites para que Cardona viaje a la Argentina para sumarse a los trabajos que Boca realiza en Ezeiza. Por el momento no fue confirmado el día exacto de la llegada al país, pero se estima que eso podría producirse el domingo próximo. La incorporación del jugador de 27 años, se cerró a préstamo por 18 meses.

La intención de Russo es tener a Cardona lo más pronto posible y trabajar con el futbolista, con el que ya se habrían puesto en contacto para conocer cómo se estaba entrenando. Mientras tanto, en Boca se encargaron de conseguir una casa para el colombiano y su familia, y para eso buscaron en Ezeiza para que esté cerca del predio donde se entrena el equipo.

En el caso del desembarco de Javier García, se confirmó esta mañana que el arquero llega como jugador libre tras su paso por Racing y firmó un acuerdo hasta diciembre de 2022. La contratación de este futbolista es para tener más alternativas dentro del plantel, pero de ninguna manera, por el momento, implica que las salidas de Esteban Andrada o Agustín Rossi sean dos gestiones posibles.

El arquero Javier García, que llega como jugador libre tras su paso por Racing, firmó su contrato hasta diciembre 2022 y regresa al club donde se formó.
El arquero Javier García, que llega como jugador libre tras su paso por Racing, firmó su contrato hasta diciembre 2022 y regresa al club donde se formó. Crédito: Twitter @BocaJrsOficial

La idea de Boca es tener un plantel largo en función de afrontar la Copa Libertadores con la mayor cantidad de personal posible. Para la salida de Andrada, las chances de que Boca se siente a negociar debe ser una oferta que supere los 12.000.000 de dólares, mientras que en el caso de Rossi, no estaría en los planes del Consejo de Fútbol negociarlo si el arquero titular emigra.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.