Boca: cómo fue el arranque de la pretemporada, con Riquelme y Ameal presentes

Miguel Angel Russo coordina la primera práctica de Boca en su segundo ciclo
Miguel Angel Russo coordina la primera práctica de Boca en su segundo ciclo Fuente: FotoBAIRES
(0)
3 de enero de 2020  • 09:46

Los jugadores de Boca se reunieron desde las 7.30 en el predio Pedro Pompilio para comenzar con los trabajos de pretemporada. Con las energías renovadas, tras el cambio de dirigencia con la asunción de Jorge Amor Ameal como presidente xeneize y Juan Román Riquelme como vice segundo, el equipo comienza el año al mando de Miguel Ángel Russo, quien fue presentado en el rol de DT la semana pasada.

Ameal arribó al predio al mismo tiempo que Riquelme y ambos presenciaron la primera práctica del año. En esta citación los jugadores fueron sometidos a estudios médicos de rutina.

Carlos Tevez fue uno de los primeros en llegar al entrenamiento, ya que ingresó casi una hora antes, a las 6.45. Se esperaba que El Apache mantuviera una charla con el entrenador y con Riquelme para definir su futuro. También regresaron Leonardo Jara, quien estuvo a préstamo en el DC United de Estados Unidos; y Nahuel Molina, en la misma condición en Rosario Central.

Daniele De Rossi se realiza los estudios médicos en las primera práctica, dirigida por Miguel Ángel Russo.
Daniele De Rossi se realiza los estudios médicos en las primera práctica, dirigida por Miguel Ángel Russo. Crédito: Boca Jrs.

Sin caras nuevas aún en el plantel, allegados a la dirigencia "xeneize" indicaron que todos loas esfuerzos de Boca en las próximas horas se orientarán a lograr la incorporación del delantero peruano Paolo Guerrero, actualmente en el Inter de Porto Alegre.

El plantel almorzó junto con el DT Russo y su cuerpo técnico, que integran sus ayudantes de campo Leandro Somoza y Mariano Herrón; el preparador físico Damián Lanatta; y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

Del asado participó también Riquelme, acompañado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, que integran el Consejo de Fútbol que conduce el ídolo boquense.

La revisión médica para los jugadores; de fondo, la sonrisa de Toto Salvio
La revisión médica para los jugadores; de fondo, la sonrisa de Toto Salvio

Todos los jugadores para la pretemporada

  • Arqueros: Esteban Andrada, Javier Bustillos, Marcos Díaz y Manuel Roffo.
  • Defensores: Junior Alonso, Gastón Ávila, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Nahuel Molina y Marcelo Weigandt.
  • Mediocampistas: Agustín Almendra, Daniele De Rossi, Iván Marcone, Agustín Obando, Emanuel Reynoso, Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister.
  • Delanteros: Carlos Tevez, Ramón "Wanchope" Ábila, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Franco Soldano.

El volante Nicolás Capaldo fue convocado para integrar el seleccionado Preolímpico Sub 23, al igual que el delantero venezolano Jan Hurtado.

De los 24 jugadores convocados, el único que no estuvo presente fue el volante colombiano Jorman Campuzano, quien tuvo problemas con las conexiones aéreas para regresar de Colombia.

Boca inicia, así, su pretemporada 2020, que tendrá la parte más ardua de los ejercicios en San Juan y dos encuentros amistosos: ante Universitario, de Perú, y otro rival internacional a confirmar. El flamante DT, que realiza su segundo ciclo en el club, buscará lograr la puesta a punto del plantel, que retomará la Superliga el 26 de enero en la Bombonera y frente a Independiente.

Carlos Tevez, ya a las órdenes de Russo; el Apache busca reposicionarse en el esquema de Boca
Carlos Tevez, ya a las órdenes de Russo; el Apache busca reposicionarse en el esquema de Boca Fuente: FotoBAIRES

El plantel tendrá libre la tarde de hoy y por la noche se reunirá en un hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza.

La primera práctica con Russo al frente del plantel será mañana en el predio que Boca tiene en esa localidad bonaerense, lugar en el que continuará la pretemporada con exigentes jornadas de doble turno.

Sin embargo, el máximo objetivo de la nueva etapa que hoy comenzó será la Copa Libertadores de América 2020.

El estreno copero será el 3 de marzo en Venezuela ante el club Caracas, una semana después recibirá a un rival a confirmar en La Bombonera y luego visitará a Libertad, de Paraguay, en los primeros tres compromisos del torneo que desvela al "mundo Boca".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.