Boca-River: el gol de Hurtado y la polémica de la semifinal de la Copa Libertadores

El gol de Boca para el 1-0: lo convirtió Hurtado
El gol de Boca para el 1-0: lo convirtió Hurtado Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
22 de octubre de 2019  • 23:30

River perdió contra Boca por 1-0 pero igual consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores. El 2-0 obtenido en la ida, tres semanas atrás en el Monumental, fue suficiente para conseguir el boleto a la definición del torneo.

La polémica

Poco después de los 20 minutos, un tiro libre desde la derecha derivó en una serie de rebotes y un gol de Eduardo Salvio que el brasileño Wilton Sampaio anuló porque la pelota tocó el antebrazo derecho de Emmanuel Mas.

Acertó el árbitro; aunque casual, la nueva regla establece que no puede ser validado cualquier gol en el que haya intervenido una mano; en este caso, la del defensor de Boca. Lo que era el 1-0 para Boca fue la primera polémica de la noche en la Bombonera.

La acción invalidada por el brasileño Sampaio

00:04
Video

El gol de Boca

Tardó 79 minutos, pero Boca encontró el gol del 1-0 en el enésimo centro sobre el área de River; Lisandro López cabeceó, Mauro Zárate no alcanzó a empujarla y Jan Hurtado la envió a la red desde la línea de sentencia.

El 1-0 de Boca

00:29
Video

La demora al comienzo

El encuentro comenzó 15 minutos después de lo previsto porque la cancha estaba cubierta de papelitos arrojados por los hinchas locales, incluso utilizando una máquina. El árbitro no dio la orden de jugar hasta que no se quitó gran parte, para lo cual debieron trabajar algunos empleados con otras máquinas de aire, como si fueran los cazafantasmas.

La lluvia de papelitos en la Bombonera

00:20
Video

Los papelitos invadieron la Bombonera

00:36
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.