Boca tiene un nuevo sponsor para su camiseta: los detalles del contrato y cuándo podría estrenarse
El club xeneize llegó a un acuerdo con una reconocida casa de apuestas y anunciará el vínculo luego de concretarse la firma
La camiseta de Boca volverá a tener un sponsor en el pecho y el acuerdo se anunciará en las próximas horas, luego de concretarse la firma con la empresa con la que la dirigencia del club ya estableció un convenio de palabra. La Comisión Directiva se reunió en las últimas horas para ultimar detalles sobre la despedida de Juan Román Riquelme, que se hará el domingo próximo, y en el mismo escenario también se concretó la idea millonaria.
Según trascendió ya en varios medios partidarios, la decisión está tomada y donde hasta 2022 aparecía la aerolínea Qatar Airways se verá a Betsson, una de las casas de apuestas más conocidas del mundo y muy publicitada en la Argentina en los últimos tiempos. De origen sueco, como los colores de Boca, la empresa tiene seis décadas en ese rubro y se asegura que el contrato sería por 18 meses, con la posibilidad de extenderse. De hecho, el acuerdo trasciende el actual ciclo, ya que en la entidad habrá elecciones en diciembre próximo.

En principio, se dice que el acuerdo le permitirá a Boca embolsar 7.500.000 de dólares. Eso incluye cartelería y bonos para los asociados. Ante Corinthians en la Bombonera, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de 2022, fue la última vez que Boca lució publicidad de la aerolínea árabe y desde entonces no volvió a tener ninguna en la parte frontal de la camiseta. Si se confirma esa cifra sería superior a los 7 millones de dólares del anterior acuerdo, aunque por entonces se trató de un convenio anual y duró cuatro temporadas.
Si se firma antes del domingo, se especula que el estreno podría ser en el partido que jugará Román, el vicepresidente del club, y sus invitados en su despedida formal del fútbol. En otro caso, la marca se verá por primera vez el jueves 29 de este mes, cuando el equipo dirigido por Jorge Almirón se enfrente con Monagas, de Venezuela, en la Bombonera, por la última fecha de la etapa de grupos de la actual Libertadores, certamen en el que el conjunto de la Ribera ya se aseguró la clasificación a los octavos de final.

Algunos de los integrantes del Consejo de Fútbol acercaron la propuesta de la casa de apuestas que es la misma que hace un mes y medio se vinculó a Racing para publicitar el dorsal de la camiseta blanquiceleste. Y si bien Boca juega este jueves por la Liga Profesional ante Godoy Cruz en Mendoza, todo indica que la idea es que sea presentada en público en la Bombonera, donde serán el encuentro de Román y sus amigos y el que tendrá ante Monagas por la Libertadores.
En medio de las conversaciones por la posibilidad de incorporar a Betsson, un sector de la dirigencia, entre ellos el presidente Jorge Amor Ameal, se había mostrado en discrepancia de llevar la publicidad de un juego de azar, como lo hacen varios de los clubes de la Liga Profesional, entre ellos River, Racing y Estudiantes de La Plata. Finalmente, sometido a votación, se aceptó a la compañía que nació como una fábrica de tragamonedas en 1963 fundada por Bill Lindwall y Rolf Lundstrom y que dispensaba sus máquinas en los diferentes restaurantes del sur y el centro sueco, por entonces bajo el nombre de AB Restaurang Rouletter.
“Como Boca no tiene urgencias económicas porque el club está muy saneado, podríamos darnos el lujo de jugar sin sponsor en la camiseta”, le aseguraba a LA NACION alguien con peso propio dentro de la Comisión Directiva hace un año, cuando concluyó la relación comercial con la aerolínea que dejó de operar en el país. No obstante, la espera fue más allá de lo deseado. “En el fútbol de hoy, despreciar el ingreso de 8 o 10 millones de dólares anuales por un sponsor principal de camiseta sería darnos un lujo innecesario”, sostenían.
Aunque se trató de una restricción ajena al club, antes de este año sin publicidad en el pecho de la camiseta de Boca había que remontarse a la final de la Recopa 1990. Aquel el 17 de marzo en el que el xeneize triunfó por 1 a 0 sobre Atlético Nacional en Miami, con gol de Diego Latorre, fue un festejo sin marca sobre la franja amarilla.

Desde entonces se sucedieron en el frente Fiat, Parmalat, Quilmes, Pepsi, la X del Xentenario (una suerte de autopublicidad por los 100 años de la fundación del club), Red Megatone, LG (y su logo rojo y blanco que generó controversias), BBVA Francés, BBVA y Qatar Airways.
Otro antecedente sin sponsor en el pecho, y por un lapso amplio, se había dado entre enero y julio de 1985, durante el torneo Nacional. A fines de 1984 se terminó el vínculo con DEKALB (empresa vinculada con la cosecha de maíz) y estrenó la emblemática FATE (neumáticos) en el inicio del campeonato 1985/86.
Otras noticias de Mundo Boca
¿Sin códigos? En Huracán estallaron contra Boca por el llamado a Diego Martínez que desencadenó su salida del Globo
¿Despedida anticipada? El exjugador de Boca que fue expulsado en Arabia tras una violenta patada... por un árbitro argentino
Elecciones en Boca. Sebastián Font es el nuevo juez de la causa que investiga supuestas irregularidades en los padrones
Más leídas de Fútbol
Las confesiones de Lautaro. La intimidad del penal que no pateó en la final y sus llantos en soledad en la habitación
¿Con quién se puede cruzar Argentina? Pronosticá las posiciones de cada grupo y jugá con la llave interactiva
Abrazo fraternal. Macri se reencontró con Bolsonaro en la víspera de la asunción de Milei como presidente
Copa América 2024. Argentina sale a defender el título en Estados Unidos: ya conoce a sus tres rivales del Grupo A