Central Córdoba-Estudiantes, Superliga: el Pincha ganó y le dio aire al DT Milito

Argentina Superliga
  • 0
Central Córdoba (Santiago del Estero)

Central Córdoba (Santiago del Estero)

  • 1
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Facundo Sánchez
Ariel Ruya
(0)
21 de octubre de 2019  • 21:50

Estudiantes venció en Santiago del Estero a Central Córdoba por 1-0, en un partido por la 10° fecha de la Superliga, y así le dio oxígeno a Gabriel Milito, un entrenador que estaba cuestionado por los malos resultados y un funcionamiento deficiente del equipo a lo largo del campeonato.

Estudiantes juega mal, suma decepciones y cada día está más lejos de lo mejor de su rica historia. En el mientras tanto, hace lo que puede. Sufre, busca soluciones, prueba con jóvenes promesas. Eliminado de la Copa Argentina, el último triunfo en la Superliga había sido el 21 de septiembre pasado, un sufrido 1-0 sobre Patronato..., hasta ayer. Días después de perder por penales en el torneo federal frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, encontró el alivio ante el mismo rival, en el campeonato. Otro 1-0, que espanta rumores y fortifica, con poco, lo que vendrá. Rosario Central, en La Plata y, sobre todo, Gimnasia, en el Bosque, en dos choques directos por evitar el descenso. "Nos jugamos muchísimo, nos jugamos la vida", exageró Diego Maradona, el DT del Lobo, que ya espía el gran duelo de la ciudad.

En la otra tabla, Gimnasia suma 60 puntos, el León le lleva una ventaja de 18 unidades. Ahora, Estudiantes tiene 1,258 de promedio. Y está mejor que Newell's, Colón, Aldosivi, Banfield, los últimos equipos que subsisten en primera, si el torneo acabara hoy. Pero no es una garantía: Estudiantes sigue jugando muy mal. Al menos, encontró un respiro Gabriel Milito, el entrenador, cuestionado en las últimas semanas. Y el equipo de Santiago del Estero cayó otra vez en la zona comprometida, ya que cada triunfo o derrota lo alivia o condena, sin punto medio. Jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Correa.

El gol fue convertido por Facundo Sánchez, de cabeza, en un encuentro cerrado, sin espacios ni ideas.

"Estoy muy contento por el triunfo. Era sumamente importante ganar, ya que nos cuesta mucho ganar de visitante. Jugamos con un gran corazón. "En momentos así el triunfo te da confianza. Sabíamos que teníamos que hacer un partido con mucho orden defensivo, pensé que debíamos jugarlo así", advirtió Gabriel Milito, el DT que es cuestionado casi con la misma vehemencia que los jugadores. "Fue una semana difícil para todos. Valoro el apoyo de los jugadores y de los dirigentes. Se entregan al máximo, a veces salen las cosas y otras no", fue su análisis.

Estudiantes es un equipo con demasiados jóvenes, a quienes les cuesta este momento complejo. En este encuentro, fueron titulares Iván Erquiaga, de 20 años, Iván Gómez (22) y Mateo Retegui (20); ingresó Matías Pellegrini (19) y se quedó en el banco Darío Sarmiento, de 16. Y Andújar (36), Schunke (32) y la Gata Fernández (36) son los veteranos que sostienen la estructura.

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.