Champions League: un festival argentino con dobletes de Agüero, Icardi y Dybala

Agüero se anticipa al arquero de Atalanta y marca el primer gol
Agüero se anticipa al arquero de Atalanta y marca el primer gol Fuente: Reuters
(0)
22 de octubre de 2019  • 19:50

Triple doble es una figura que pertenece a la jerga del básquetbol y sintetiza cuando un jugador tiene una productividad de dos dígitos en tres rubros diferentes. El fútbol argentino la adaptó este martes a la eficacia de tres delanteros, autores cada uno de dos goles en los triunfos de sus equipos por la tercera fecha de la etapa de grupos de la Champions League.

Sergio Agüero, Paulo Dybala y Mauro Icardi convirtieron por duplicado. El Kun hizo los dos primeros en el 5-1 de Manchester City a Atalanta, que ganaba 1-0 con un penal de Malinovsky. Empató el encuentro al conectar con un toque una asistencia de Sterling. Agüero puso el 2-1 con un penal y después llegó un hat-trick de Sterling. En lo que va de la temporada, solo dos futbolistas de la Premier League alcanzaron los 10 goles contabilizando todas las competencias: Agüero y Sterling.

En su novena temporada en el City, los registros del Kun toman una dimensión histórica. Además de ser el goleador récord del club, con 34 tantos por la Champions League está a dos de Didier Drogba, dueño con 36 de la plusmarca del futbolista que más marcó para un club inglés en la competencia europea. Por delante el Kun también tiene a Thierry Henry y Ruud Van Nistelrooy, los dos con 35. La ventaja para Agüero es que, mientras todos esos jugadores están retirados, él tendrá oportunidades para superarlos.

Icardi recupera la pólvora

Tras su conflictiva salida de Inter, Mauro Icardi retoma la senda goleadora en PSG. Tuvo ocasiones de ser titular mientras Edinson Cavani estuvo lesionado y para visitar a Brujas el técnico Thomas Tuchel lo mantuvo desde el arranque, mientras el uruguayo ocupó el banco. En el 5-0 al equipo belga, Icardi hizo el primero y el tercero, mientras que los otros tres fueron obra de Kylian Mbappé, que entró a los 7 minutos del segundo tiempo y se erigió en el futbolista más joven (20 años) en marcar tres tantos ingresando desde el banco en la Champions League.

Icardi, que suma dos goles en la Liga de Francia, acumula tres en la Champions. Antes había señalado en el triunfo 1-0 sobre Galatasaray.

Dybala se reivindica

Juventus perdía 1-0 en Turin contra Lokomotiv. La delantera de la Vecchia Signora estuvo formada por Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. El cordobés, con la dirección técnica de Maurizio Sarri, no es un titular frecuente. Cristiano suele ser acompañado en la ofensiva por Gonzalo Higuaín, que estaba en el banco e ingresó a los 3 minutos de la segunda etapa para tener más potencia ante un adversario ruso que conservaba la ventaja. Dybala derribó la muralla adversaria en dos minutos, entre los 32 y 34, con goles que le dieron la victoria 2-1 a Juventus. Reemplazado un rato antes del final por Bernardeschi, Dybala se llevó una ovación y en el rostro se le dibujó la sonrisa que últimamente no tenía, porque dispone de menos minutos que otras temporadas y el gol se le resistía.

Dybala se reencontró con el gol y lo festejó de cara a la tribuna
Dybala se reencontró con el gol y lo festejó de cara a la tribuna Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.