Champions League: Messi alcanzó otro récord con un gol en el triunfo de Barcelona

Messi y la pelota: quince años de romance ininterrumpidos en la Champions.
Messi y la pelota: quince años de romance ininterrumpidos en la Champions. Fuente: AP
Claudio Mauri
(0)
23 de octubre de 2019  • 19:26

Le llevó tres partidos a Lionel Messi marcar su primer gol en esta Champions League. En realidad, fueron dos y medio, ya que dos lesiones musculares al comienzo de la pretemporada retrasaron su inclusión en el equipo y contra Borussia Dortmund (0-0) ingresó en el segundo tiempo. Fue entrando en ritmo de a poco, acondicionando el físico para que fluyera su fútbol. Completó los 90 minutos contra Inter, cuando una maniobra individual suya en el final le permitió a Luis Suárez convertir el segundo en un sufrido 2-1. La fugaz sequía de Leo se cortó este miércoles en la victoria 2-1 de Barcelona a Slavia Praga por la tercera fecha.

En la visita a la encantadora Praga, Messi retomó su rutina de la eficacia en la principal competencia europea. Ese costumbrismo productivo lo llevó a conseguir un récord: su gol a los 3 minutos, con un toque de zurda de primera tras una asistencia de Arthur, lo elevó a la condición de primer futbolista que hace goles en 15 temporadas consecutivas en la historia de la Champions League. Ryan Giggs marcó en 16 temporadas, pero no consecutivas. Ayer, en una entrevista con DAZN, el galés exManchester United expresó: "Si tengo que elegir, me gustaría decir Cristiano, pero Messi es un genio. un jugador que solo ves una vez en la vida".

Festeja su gol en la victoria 2-1 de Barcelona sobre Slavia Praga
Festeja su gol en la victoria 2-1 de Barcelona sobre Slavia Praga Fuente: Reuters - Crédito: DAVID W CERNY

Messi suma 113 goles, 15 menos que los 128 de Cristiano Ronaldo, dueño de la plusmarca.

De esas 15 temporadas con festejos seguidos, Messi fue el máximo anotador en seis ediciones: 08/09 con 9 goles; 09/10 con 8; 10/11 con 12; 11/12 con 14; 14/15 -junto a CR7 y Neymar- con 10, y 18/19 con 12.

Slavia Praga, campeón y actual puntero de la Liga Checa, se cruzó por primera vez en la carrera de Messi y se transformó en el 33° rival diferente al que le convierte por la Champions. Alcanzó a Cristiano Ronaldo y Raúl en el rubro futbolistas que tienen más víctimas distintas. Solo seis equipos de los 39 que enfrentó por la Champions se le resisten a Messi: Udinese, Atlético de Madrid, Rubin Kazan, Benfica, Borussia Dortmund e Inter.

23 de octubre de 2019, el último gol, a Slavia Praga

Pudo hacer tres goles más Messi. Dos situaciones claras se los tapó el arquero Kolar y en la otra, en una imprecisión infrecuente, falló con el toque a un par de metros del arco. En el que marcó tuvo el mérito de interceptar un pase de Sevcik en la salida. A los delanteros de Barcelona se los señala porque colaboran poco en la presión y la recuperación de la pelota. En este caso, Griezmann fue el que salió a tapar la salida local desde el fondo; se sumó Messi para cortar el pase y combinar enseguida con Arthur para ir a recibir dentro del área.

A pesar del triunfo de Barcelona, el argentino no se fue conforme de Praga.
A pesar del triunfo de Barcelona, el argentino no se fue conforme de Praga. Fuente: AP

Lo que se insinuaba como un cómodo triunfo de Barcelona derivó en un desarrollo imprevisible y cambiante, con varias atajadas importantes de Ter Stegen. No extrañó que Slavia empatara. Barcelona se despertó y volvió a la carga; desniveló con un gol en contra a partir de un tiro libre de Messi. En el cierre, los dos equipos estuvieron cerca del gol. En definitiva, el encuentro fue un reflejo de las dificultades que tiene Barcelona para vencer de visitante en la Champions.

Este fue el quinto éxito en los últimos 15 partidos. Las derrotas más sonoras fueron las que en los últimos años lo dejaron eliminado: en Turín (Juventus), Roma y Liverpool. Ahora se acomodó en el primer puesto del Grupo F, aunque Messi se fue al final a los vestuarios con el gesto contrariado por el inestable rendimiento del equipo. "Costó mucho. Tuvimos nuestras ocasiones, pero terminamos sufriendo", reconoció Sergi Busquets.

2 de noviembre de 2005, el primer gol, a Panathinaikos

Las posiciones del Grupo F

Las marcas de Messi

  • Con el gol a Slavia Praga alcanzó el récord de convertir en 15 temporadas consecutivas, desde 2004/05.
  • Slavia fue el 33° adversario distinto al que le convierte; alcanzó en ese registro a Cristiano Ronaldo y Raúl
  • En Champíons League suma 113 goles. El récord es de Cristiano Ronaldo, con 128.
  • Fue seis veces goleador en la Champions: en 08/09 con 9 goles; 09/10 con 8; 10/11 con 12; 11/12 con 14; 14/15 -junto a CR7 y Neymar- con 10, y 18/19 con 12.

Al piso y dolor por un golpe

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.