Chiquito Romero, del gol que le hizo un chico de 16 años a la atajada decisiva para Manchester United en los penales

Sergio Romero celebra: fue clave en el triunfo de Manchester United, que pasó de rueda en la Copa de la Liga inglesa.
Sergio Romero celebra: fue clave en el triunfo de Manchester United, que pasó de rueda en la Copa de la Liga inglesa. Fuente: AP
(0)
25 de septiembre de 2019  • 18:14

En cinco temporadas en Manchester United, Sergio Romero solo atajó siete partidos por la Premier League. El último fue hace más de un año, el 13 de mayo de 2018, en el triunfo 1-0 sobre Watford. Su estatus de suplente de David De Gea no se alteró ni con los cambios de directores técnicos. Pasaron Louis Van Gaal y José Mourinho, y ahora está Ole Gunnar Solskjaer. Los tres le reservan los partidos por las dos copas de Inglaterra, o alguno internacional, como la titularidad de hace una semana en el 1-0 a Astana por la Europa League.

Los pocos minutos de Chiquito dependen de que el equipo avance en las series eliminatorias por las copas. Este miércoles tuvo actividad y se ganó la posibilidad de seguir atajando en la Copa de la Liga (Carabao Cup). Tras el empate 1-1 en los 90 minutos ante Rochdale (se ubica 17° en la Liga One, tercera categoría), Romero fue decisivo al desviar un penal en la definición en la que Manchester United se impuso 5-3 por la tercera rueda.

El guardavallas misionero se arrojó sobre su derecha para contener el remate de Koehane. En los Diablos Rojos jugó desde el comienzo el otro argentino que tampoco tiene mucha continuidad, Marcos Rojo, de lateral izquierdo. El ex-Estudiantes, que volvió a las convocatorias del seleccionado argentino en la serie de amistosos frente a Chile y México, estuvo cerca del gol con un cabezazo que contuvo el arquero.

Durante el partido, un jugador de 16 años, Luke Matheson, le convirtió a Romero con un disparo de pique al piso dentro del área: el argentino estaba un poco tapado por un compañero.

Solskjaer charla con algunos jugadores de Manchester United antes de la tanda de penales.
Solskjaer charla con algunos jugadores de Manchester United antes de la tanda de penales. Fuente: AP

En los últimos días se volvieron a activar los rumores sobre el interés de Racing por contratar a Romero en el mercado de enero, como refuerzo para la Copa Libertadores de 2020. No es la primera vez que la Academia se interesa en el arquero que formó en sus divisiones inferiores mientras estaba Ubaldo Fillol. Cada vez que fue tentado -incluso Guillermo Barros Schelotto lo pidió en su momento para Boca-, Chiquito rechazó las propuestas porque la prioridad de su familia es permanecer en Manchester, más allá de que futbolísticamente pasa la mayor parte del tiempo en el banco. Habrá que ver si en unos meses cambia de opinión.

El ciclo que parece cerrado para el misionero es el del seleccionado argentino. Lionel Scaloni lo citó en sus primeras tres listas y ya no lo hizo más durante 2019. Su último partido con el buzo del seleccionado fue en el amistoso con derrota 1-0 ante Brasil.

Héroe otra vez: Romero atajó un penal en la ajustada victoria de Manchester United
Héroe otra vez: Romero atajó un penal en la ajustada victoria de Manchester United Fuente: AFP

Willy Caballero, presente en la goleada de Chelsea

Una situación bastante similar a la de Romero es la de Wilfredo Caballero en Chelsea, donde es suplente de Kepa, el arquero más caro del mundo con los 79,5 millones de euros pagados al Athletic Bilbao hace un poco más de un año. Titular en el Mundial de Rusia hasta que el error frente a Croacia le hizo perder el puesto que recayó en Armani, Caballero atajó en el 7-1 a Grimsby Town (cuarta cateogoría), Caballero aún no estuvo entre los tres palos en la Premier League y en las dos temporadas anteriores solo sumó cinco partidos en el principal torneo inglés.

Otro arquero argentino que es suplente en Inglaterra ya no tendrá las copas para disponer de minutos. Paulo Gazzaniga estuvo el martes en la caída por penales de Tottenham frente a Colchester por la Copa de la Liga. Convocado en su momento por Scaloni, Gazzaniga atajó un penal que un rival ejecutó "picándole" la pelota, pero los fallos de Lucas Moura y Eriksen llevaron a la eliminación al equipo de Mauricio Pochettino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.