Cómo es el nuevo micro blindado de Boca para evitar agresiones

Boca quiere evitar agresiones como las sufridas por su plantel en la frustrada segunda final de la Libertadores, frente a River
Boca quiere evitar agresiones como las sufridas por su plantel en la frustrada segunda final de la Libertadores, frente a River
(0)
11 de junio de 2019  • 14:18

"¿Cómo puede ser que el micro no estaba blindado?", se preguntaban hinchas de Boca y de River después del ataque que el 24 de noviembre de 2018 sufrió el ómnibus que transportaba al plantel xeneize al Monumental, para disputar la segunda final de la Copa Libertadores.

El planteo, más allá de que las agresiones no deberían formar parte del mal llamado folklore que rodea al fútbol, fue considerado por la dirigencia del club de la Ribera y se hizo realidad: tendrá un micro especial para trasladar al plantel profesional a los diferentes estadios.

El micro de Boca
El micro de Boca

El colectivo contará con un sistema especial antivandálico para evitar agresiones como las que ocurrieron en la frustrada final de la Libertadores contra River y en la llegada al estadio Malvinas Argentinas vs. Godoy Cruz, por la ida de uno de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Los vidrios estarán blindados, resistentes a eventuales piedrazos, o cualquier otro proyectil que le lancen. Así, los futbolistas y el cuerpo técnico viajarán más seguros y evitarán posibles lesiones, en caso de que exista alguna agresión al ómnibus.

El micro blindado de Boca, también ploteado con los colores del club, comenzará a utilizarse cuando dé comienzo la actividad oficial del segundo semestre en el fútbol argentino.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.