

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La interpretación de la mano es una de las situaciones más difíciles de valorar. Germán Delfino dirigió Arsenal-Lanús y tuvo dos situaciones de mano en el área de Arsenal, que interpretó como casuales. Me dio la impresión de que en ambos casos los contactos fueron intencionales. Uno de los elementos a valorar es que la mano vaya en busca del balón y no al revés. En la primera situación, Lisandro López mueve el brazo hacia afuera para interceptar la pelota. Lo complejo es valorar si es el hombro o el brazo con el que juega el balón. Mi opinión es que es el brazo. En la segunda jugada es Braghieri quien mueve el brazo izquierdo para interceptar el balón. A estas situaciones, Delfino les sumó el error en el gol de Arsenal, donde López estaba adelantado.
Otras jugadas de mano se dieron en Godoy Cruz-Independiente. Situaciones similares fueron valoradas de forma distinta por Sergio Pezzotta. Cuando la postura de las manos no es natural y ocupan un espacio mayor del que corresponde, el árbitro debe entenderla como intencional.
Dirigió con autoridad, a pesar de los pocos partidos en primera. Expulsó correctamente a Braña y controló bien las áreas en la pelota parada.
Técnicamente, le falto trabajar mejor en las áreas. Por esa razón se produjeron algunos conflictos y agresiones que el árbitro no pudo percibir.
Se equivocó en las dos áreas y dependió del asistente para sancionar el penal final. Siempre lejos de las jugadas, generó poca confianza en los jugadores.
19
Partidos en primera división lleva el árbitro Mauro Giannini. Sancionó 8 penales y expulsó a 11 jugadores.
8
Expulsadoshubo en la quinta fecha. Es la mayor cantidad en el torneo Inicial: fueron 2 rojas para equipos locales y 6 para visitantes.
Sin off-side.
La regla once es una de las más pequeñas en su texto, pero una de las más complejas en su interpretación. Motiva debates sobre su aplicación: dice que estar adelantado no significa infracción en sí y que el árbitro debe valorar tres factores: interferencia en el juego, interferencia en el adversario y sacar ventaja de la posición. En el gol de River, no se da ninguna de estas tres situaciones. El asistente Aumente acertó convalidando el gol de Pezzella.
Correcto
Ante una imprudencia no necesariamente se debe amonestar. La temeridad es amarilla y el uso desmedido de la fuerza es roja. Todo esto tiene que ver con la perfecta decisión de Patricio Loustau de amonestar a Jara y expulsarlo por doble amarilla. Su actitud fue temeraria al ir a disputar el balón con el adversario. Expulsó bien a Castaño por doble amarilla y mantuvo el partido con rienda corta. Además, le dio dinámica al juego.


