

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Carlos Bianchi tendrá tres ases bajo la manga antes del comienzo oficial de su tercer ciclo al frente de Boca, pero de cara al triple objetivo (Copa Libertadores, Torneo Final y Copa Argentina) deberá potenciar el plantel actual y fortalecerlo con los juveniles. ¿Con qué se encontrará el Virrey en su tercera parte en los xeneizes?

En el arco tendrá dos variantes de lujo con una decisión por tomar a corto plazo: la continuidad de Agustín Orión o la elección de Oscar Ustari como titular. Además, cuenta con una tercera opción, que es el juvenil Sebastián D’Angelo.
En defensa, al igual que en 1998 cuando Néstor Fabbri dejó su lugar, Bianchi deberá reemplazar al referente Rolando Schiavi luego de su exilio a China para jugar su último año. Por ese motivo un central de altura es uno de los pedidos del Virrey para acompañar a Guillermo Burdisso. Busca principalmente un ex jugador del club, en quien puede confiar que llegará para ponerse la camiseta y jugar. Tras la negativa de Walter Samuel para volver, el nombre principal es el de Daniel Cata Díaz. Sino, aparecen otros como Nicolás Spolli (en Catania, recomendado por Schiavi), Mariano Echeverría (Tigre) o Claudio Pérez (Belgrano).

Matías Caruzzo, Cristian Cellay y el juvenil Lisandro Magallán serán las variantes para defensor central con las que contará para las tres competencias y a los que deberá motivar para que se sientan piezas fundamentales más allá de no ser titulares.
Para los laterales, las alternativas son el uruguayo Emiliano Albín Franco Sosa y apostar por la recuperación de Clemente Rodríguez. Deberá definir la posición de Juan Sánchez Miño, que se recupera de una lesión en el hombro. ¿Será lateral o volante por izquierda para el Virrey? También se maneja la opción de reforzar el cupo de la defensa con Maximiliano Caire, el chico que tuvo una gran temporada en Colón de Santa Fe.

En el mediocampo, para volante central, Bianchi tendrá que optar por la experiencia de Leandro Somoza o la apuesta desde las inferiores que supone Cristian Erbes, junto con la incógnita de Sebastián Battaglia. Conseguir las mejores versiones de Walter Ervitti, Pablo Ledesma, Nicolás Colazzo, Diego Rivero y Cristian Chávez constituye una de las prioridades del Virrey y, por ese motivo, no pidió reforzar esta línea.
Asimismo tiene entre los juveniles a dos que terminaron jugando como titulares: Leandro Paredes y Guillermo Pol Fernández, junto con las apuestas que tuvieron algunos minutos en 2012 como son Exequiel Benavídez, Fernando Evangelista y Cristian Álvarez.
La incógnita de la vuelta de Juan Román Riquelme, que pondrá a prueba la muñeca de Bianchi con uno de sus hijos mimados, se develará en los últimos días de 2012.

En la delantera tiene variantes como el uruguayo Santiago Silva, Lucas Viatri, Nicolás Blandi y Lautaro Acosta, además de los chicos Orlando Gaona Lugo, Juan Imbert y Franco Fragapane.
Juan Manuel Burrito Martínez, Sebastián Papelito Fernández o la opción de César Chelito Delgado son algunas de las opciones en el primer borrador de refuerzos que Bianchi le pasó a Angelici.
Los nombres están sobre la mesa y el cuerpo técnico tendrá que buscar que estos jugadores adopten el legado de las dos etapas anteriores para forjar un semestre exitoso con tres frentes abiertos y un gran desafío por delante.



