Copa América: deportaron a dos barrabravas argentinos al llegar a Río de Janeiro

Germán Cena y Ernesto Chazarreta son hinchas de Almirante Brown que integran el sistema de filtros proporcionado por la Ministerio de Seguridad
Germán Cena y Ernesto Chazarreta son hinchas de Almirante Brown que integran el sistema de filtros proporcionado por la Ministerio de Seguridad
(0)
14 de junio de 2019  • 16:58

Dos barras de Almirante Brown, que habían viajado a Brasil para asistir a los partidos de la Argentina, fueron deportados por las autoridades cariocas. El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que "dos barrabravas que intentaron ingresar a Brasil para presenciar la Copa América de fútbol no fueron admitidos y debieron regresar a nuestro país".

Los hinchas expulsados fueron identificados como Germán Emilio Cena y Ernesto Enrique Chazarreta, intregrantes de la facción "Los Dengues", uno de los tres grupos en que se divide la barra de Almirante Brown, que juega en la Primera B Metropolitana. Incluso, el segundo de ellos está imputado en una causa por homicidio.

Ambos fueron interceptados en el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim, de Río de Janeiro, porque integran el listado de más de 5400 personas con antecedentes de violencia que confeccionó el Ministerio de Seguridad. "El primer filtro será en los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. Los hinchas con antecedentes de violencia en sus países serán frenados en el control migratorio", dijo César Martínez, director de Operaciones Integradas en el Ministerio de Justicia y Seguridad, a la agencia internacional AFP. El segundo filtro estará en los estadios, que contarán con tecnología de reconocimiento facial.

La cartera que encabeza Patricia Bullrich destacó que "las detenciones se llevaron a cabo en el marco de los acuerdos" que suscribió la Argentina con su par de la República Federativa de Brasil, Sergio Moro.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.