Copa Argentina: Sorpresiva derrota de Arsenal frente a un equipo de la Primera Nacional

Los jugadores de Estudiantes festejan el triunfo y el pase a los octavos de final
Los jugadores de Estudiantes festejan el triunfo y el pase a los octavos de final Crédito: @Copa_Argentina
(0)
28 de agosto de 2019  • 19:49

Estudiantes de Caseros se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina al superar a Arsenal de Sarandí por 3 a 2, en un partido jugado en el estadio de Temperley.

Los goles del Pincha fueron convertidos por Paolo Impini a los 5, Hugo Silva a los 14 y Lucas Campana a los 30, todos en el primer tiempo. Por su parte, Arsenal descontó con goles de Juan Manuel García a los 37 de la primera parte y Ezequiel Cérica a los 48 minutos del segundo tiempo.

El vencedor se llevó un premio de 1.180.000 pesos por avanzar a octavos de final y se enfrentará en la siguiente ronda a Real Pilar, recientemente ascendido a primera C y que en 16avos superó a Belgrano de Córdoba por 1-0.

Los goles del partido:

El 1 a 0 por intermedio de Impini:

El tanto de Silva para el 2 a 0:

Campana estableció el 3 a 0 para Estudiantes:

El descuento por parte de garcía para Arsenal:

Cerica marcó el 2 - 3 que no le iba a alcanzar:

Colón goleó, se clasificó a octavos y espera rival

Colón de Santa Fe goleó 4 a 0 a Sol de Mayo, de Viedma y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro correspondiente a los 16avos de final se disputó en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, con claras diferencias entre un equipo de la Superliga y otro del Torneo Federal A.

Colón avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
Colón avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina Crédito: @CopaArgentina

Los tantos del Sabalero fueron marcados por Santiago Pierotti, el uruguayo Mauro Da Luz y Nicolás Leguizamón, en la primera etapa. Nicolás Chancalay cerró cifras en el segundo tiempo.

Colón, que jugó con mayoría de suplentes, salió decidido a marcar rápidamente las diferencias de categorías y a los 4 minutos se puso en ventaja, tras una escalada de Santiago Pierotti y remate rasante desde afuera del área del juvenil volante, que se coló abajo en el palo izquierdo de Nahuel Astutti, quien pese a la estirada, nada pudo hacer para evitar el tanto.

Sol de Mayo intentó reaccionar, dispuso de algunas llegadas, pero en la primera a fondo de Colón marcó el segundo, cuando tras un desborde y centro bajo de Nicolás Leguizamón, Mauro Da Luz, debajo del arco, anotó el 2 a 0 a los 21 minutos.

A los 38, Nicolás Leguizamón señaló el tercero y puso fin a la resistencia de Sol de Mayo, que se vio superado por Colón que plasmo en el campo del Nuevo Monumental la diferencia de jerarquías entre un plantel de la Superliga y otro del Federal A.

La parte final transcurrió sin casi alternativas; de todos modos, Colón aumentó la ventaja con un remate desde afuera del área de Fabián Chancalay, a los 35 minutos.

Con el triunfo de hoy, el Sabalero avanzó a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará ante el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Boca Unidos de Corrientes, que jugarán el miércoles de la semana venidera en el estadio Padre Martearena de Salta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.