Copa Libertadores: el duro comunicado de Libertad para los que los jugadores positivos de Boca no viajen a Paraguay

El entrenador Ramón Díaz, durante el entrenamiento del lunes de Libertad de Paraguay
El entrenador Ramón Díaz, durante el entrenamiento del lunes de Libertad de Paraguay Crédito: @Libertad_Guma
(0)
15 de septiembre de 2020  • 10:30

El club Libertad de Paraguay mostró su enojo ante la decisión tomada entre la Conmebol y las propias autoridades paraguayas para permitir el ingreso a ese país de los jugadores de Boca que no presenten hisopado negativo, con miras al partido del jueves próximo por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores, y anunció que tomará las medidas legales que considera pertinentes para evitar la llegada de aquellos positivos que aún dan positivo en los tests.

A través de un un comunicado difundido en la noche del lunes, Libertad denunció presuntos privilegios y "medidas excepcionales" de parte de la Conmebol de cara al encuentro del jueves en la Nueva Olla de Asunción.

"El club Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se les otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya (...) Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo así principios fundamentales de convivencia", denunció Libertad.

El club de Asunción destacó que "no está reacio a disputar en la fecha prevista su encuentro con el club Boca Juniors, pero no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas".

Y anuncia "que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos por más de 180 días".

Libertad tomó esta decisión después de que el Ministerio de Salud de Paraguay anunció la autorización para que los futbolistas de Boca que hayan estado contagiados de coronavirus puedan viajar a Asunción, aunque vuelvan a dar positivo en el hisopado PCR del martes, pero siempre que hayan cumplido con el protocolo de la Conmebol.

Se prevé que la Conmebol hará este martes un testeo oficial al plantel boquense, mientras que el realizado el domingo por parte del cuerpo médico xeneize, aunque no hubo confirmación por parte del club, dio positivo en buena parte de los 18 jugadores que ya tenían el alta sanitaria, después de haber pasado los diez días de aislamiento obligatorio.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.