Coronavirus. El Maestro Tabárez fue licenciado en Uruguay y podría cobrar el subsidio de desempleo

El Maestro Tabárez fue licenciado en Uruguay y podría cobrar el subsidio de desempleo.
El Maestro Tabárez fue licenciado en Uruguay y podría cobrar el subsidio de desempleo. Fuente: Archivo - Crédito: reuters
(0)
26 de marzo de 2020  • 10:43

Óscar Washington Tabárez , de 73 años, histórico entrenador del seleccionado de Uruguay , fue licenciado y, de no mejorar la situación sanitaria debido al brote de coronavirus, la Asociación Uruguaya de Fútbol evalúa incluir al DT en el "seguro de paro", una suerte de subsidio de desempleo que estableció el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de ese país, que por el momento no tiene fallecidos por el Covid-19 pero sí 217 infectados.

No sólo el Maestro Tabárez fue licenciado, ya que la AUF tomó la misma medida con el resto de los cuerpos técnicos de los seleccionados y un porcentaje de sus dirigentes funcionarios. "Con el cuerpo técnico de la selección vamos a seguir el mismo camino que trazamos con el resto, no podemos hacer ningún tipo de diferenciación y más en un momento en que la AUF va a tener que afrontar dificultades financieras", dijo el vicepresidente de de la AUF, Gastón Tealdi.

Tabárez (73 años) fue reconocido con el Récord Guinness en 2019 por dirigir 200 partidos en la selección uruguaya.
Tabárez (73 años) fue reconocido con el Récord Guinness en 2019 por dirigir 200 partidos en la selección uruguaya. Fuente: Archivo - Crédito: reuters

En noviembre del año pasado, Tabárez recibió el reconocimiento de los Récords Guinness por su impactante cifra al frente del seleccionado charrúa : 200 partidos dirigidos. El Maestro tuvo un primer período en el equipo celeste, entre 1989 y 1990, y volvió a asumir en marzo de 2006. Bajo su mandato, Uruguay alcanzó la cuarta posición en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En las últimas horas, asimismo, ante la amenaza del Covid-19, el estadio Centenario de Montevideo, uno de los escenarios futbolísticos más emblemáticos de América del Sur, abrió sus puertas para alojar a unas 30 personas sin hogar y con diferentes problemas físicos, en una medida adoptada por el Ministerio de Desarrollo Social.

En el Centenario, ubicaron a los necesitados debajo de la tribuna Ámsterdam, donde se encuentra un lugar de dos pistos que es utilizado como sitio de concentración por los equipos del fútbol uruguayo. Antes de que se construyera el Complejo Celeste, un predio de la AUF en el departamento de Canelones, la selección se hospedaba precisamente allí.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.