

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo, adelantó que "el fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar" y estimó que no habrá actividad "en todo abril y mayo" en la Argentina. Una novedad en contra de los deseos de un deporte que paró la pelota el pasado 17 de marzo en todas las categorías para evitar la propagación del coronavirus.
"A todos nos entretiene, pero podemos vivir sin ver actividad deportiva", dijo el expresidente de San Lorenzo en declaraciones a A24. Y se refirió a un estudio europeo que aconseja aumentar la distancia social al hacer actividad física al aire libre: "Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr".
Estas recomendaciones descartan la posibilidad de un regreso a los entrenamientos de los equipos argentinos para inicios o mediados de mayo, como planteó en su momento la AFA. En otros países, como Alemania, la Bundesliga está siendo testigo de un paulatino regreso a los entrenamientos de los clubes e incluso analiza jugar partidos sin público.
BREAKING: As part of their latest measures to battle coronavirus, the German government have announced a ban on major sporting events until August 31.However, 'ghost games' in the Bundesliga remain a possibility from as early as next month. pic.twitter.com/CGdsmWHtgU&— DW Sports (@dw_sports) April 15, 2020
Lammens se basa en un estudio conjunto de las universidades de Leuven (Bélgica) y Eindhoven (Holanda). Los investigadores llegaron a la conclusión de que la distancia social entre personas que corren al aire libre debe ser aumentada, porque el rebufo (ese aire producto de la respiración) del que va corriendo por delante queda suspendido en el aire y el que viene atrás puede respirarlo, si es que no se respeta la distancia establecida.

"El rebufo (en inglés, "slipstream") es la zona que aparece justo por detrás de quienes están corriendo o andando en bicicleta, y que, más o menos, acompaña en el aire a las personas que se mueven", explica Bert Locken, profesor de Ingeniería Civil de la Universidad de Eindhoven (Holanda) y uno de los autores de la investigación. "A los ciclistas les gusta ponerse en el rebufo de quienes tienen delante para reducir su resistencia al aire. Pero quienes caminan o corren también tienen ese rebufo. Hemos visto que, sin importar cómo se forma esa zona, hay gotas terminan en ese flujo de aire. Por eso, es mejor evitar ese rebufo", continúa Locken.
Basándose en modelos matemáticos y simulaciones de personas corriendo, los investigadores establecieron que hay que dejar una distancia de entre cuatro y cinco metros al caminar, diez metros al correr y, como mínimo, veinte metros al andar en bicicleta a alta velocidad.
En Europa creen que no habrá fútbol con hinchas hasta que haya una vacuna
Estoy más cerca del 100% que nunca de que no podemos volver a llenar los estadios hasta que tengamos una vacuna. Punto.
La logística de inmunizar a 68 millones de personas es compleja, por lo que abrir los estadios llegaría cuando la inmunidad de la población hacia el coronavirus haya alcanzado al 60%
"Empieza a ser un problema inclusive que los planteles regresen a los entrenamientos también, algo que se pensaba que no. Estamos esperando que los infectólogos y los especialistas nos sigan brindando herramientas", explicó el ministro. Y aventuró un difícil panorama para las tesorerías: "Será muy complicado para todos. Una parte de la economía tiene que ver con la recaudación de la cuota social y una porción está totalmente perdida porque es en efectivo. Seguiremos de cerca cada situación. Lo mismo pasa con los clubes con actividades sociales, que hoy en día se encuentran cerrados". Así, el ingreso más importante con el que cuentan los clubes en tiempos de la pandemia es el de la televisión, que por ahora sigue pagando aunque no haya partidos.

En este sentido, Lammens aseguró que está al tanto de la problemática que viven los clubes de fútbol: ""Hablé con muchos dirigentes en este tiempo, entiendo sus preocupaciones y que sientan que no alcanzan las medidas económicas. Yo estuve de ese lado y el presidente, Alberto Fernández, es un apasionado por el fútbol y haremos lo posible en la asistencia". Y adelantó que los planteles profesionales deberán encarar una "reconfiguración salarial".

