Coronavirus. Antes del motín de Devoto: el apoyo de Di Zeo y Cascini a la huelga de hambre de los presos

Rafa Di Zeo, barra de Boca, y Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol del club, en el video de la polémica.
Rafa Di Zeo, barra de Boca, y Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol del club, en el video de la polémica. Crédito: Captura TV
(0)
29 de abril de 2020  • 10:12

Un violento motín en la cárcel de Villa Devoto tuvo en vilo, hace unos días, a todo el país. A partir del brote de coronavirus, los presos hicieron distintos reclamos y, tal fue la presión, que llegaron a negociar con representantes del Ministerio de Justicia de la Nación. Esta situación, más el polémico sistema de liberación de presos, provocó que subiera la tensión en distintos penales de la Argentina. En las últimas horas, a raíz de la difusión que tomó el tema, volvió a viralizarse un video grabado la semana pasada -antes de la crisis de Devoto- que apuntaba a una cuestión colateral: distintas personalidades del deporte y Rafael Di Zeo (uno de los jefes de la barra brava de Boca) piden por la mejora en las condiciones de salud de los presos.

"La salud es un derecho y en las cárceles también", reclama, en el video, Raúl Cascini, ex mediocampista de Boca y una de las personas de mayor confianza de Juan Román Riquelme dentro del actual Consejo de Fútbol del club de la Ribera.

Coronavirus. Polémica y pedido de expulsión a Cascini de Boca por un video en apoyo a la liberación - Fuente: radiofonica 1007

00:33
Video

Di Zeo, uno de los históricos barrabravas de Boca, también envió su mensaje de apoyo: "A los muchachos que están privados de su libertad queremos decirles que la hinchada de Boca, el Jugador número 12, por intermedio mío, los apoya en la huelga de hambre. Vamos todavía". Otro ex jugador del equipo xeneize, como José Basualdo, también dejó su mensaje: "Hola, soy Pepe Basualdo y quiero decirles que la salud es para todos, pero también para los que están en las cárceles. Incluyámoslos".

El Turco García, emblema de Racing, y la Hiena Barrios, el boxeador que cumplió distintas etapas de una condena por atropellar en 2010 a Yamila González, una joven de 20 años embarazada que perdió su vida en la tragedia automovilística, también participaron del video.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.