Coronavirus. Premier League: Arsenal es el más rápido en volver a los entrenamientos

Arsenal ya prepara la vuelta a las prácticas
Arsenal ya prepara la vuelta a las prácticas Fuente: Reuters - Crédito: Matthew Childs
(0)
26 de abril de 2020  • 17:57

Arsenal fue uno de los primeros equipos en Inglaterra en ser noticia por el coronavirus al anunciar el 12 de marzo que el director técnico Mikel Arteta había dado positivo de Covid-19. Se había contagiado tras estar en contacto con Evangelos Marinakis, dueño de Olympiacos, rival en la Europa League. El caso del entrenador español terminó de convencer a las autoridades del fútbol inglés de la conveniencia de interrumpir la Premier League, cuyo último partido se disputó el 9 de marzo, con la goleada 4-0 de Leicester a Aston Villa.

Tras dejar atrás la enfermedad, Arteta expresó en las últimas semanas de marzo: "Me encuentro muy bien, estoy recuperado. Tardé entre tres y cuatro días en sentirme mejor, con más energía y superar los síntomas". Ahora, el club londinense se transformará esta semana en el primer equipo inglés en retomar los entrenamientos. Lo hará en el predio London Colney, en grupos de cinco futbolistas, durante una hora, sin entrar en contacto entre ellos y dando cumplimiento a las normas de distanciamiento social. Llegarán vestidos con indumentaria de entrenamiento y luego se ducharán en sus casas.

El técnico Arteta fue contagiado de coronavirus a mediados de marzo
El técnico Arteta fue contagiado de coronavirus a mediados de marzo Fuente: AFP - Crédito: ADRIAN DENNIS

"Todos los edificios de Colney permanecen cerrados. El acceso será limitado, cuidadosamente administrado al estacionamiento y el campo de práctica. Los jugadores viajarán solos, harán su entrenamiento individual y regresarán a sus casas", manifestó un vocero de Arsenal citado por BBC Sports. Cada jugador tendrá asignada una pelota que luego será desinfectada.

La vuelta a la actividad de Arsenal se produce dos días después de que las autoridades del club les llamaran la atención a cuatro futbolistas por no cumplir con los normas sanitarias gubernamentales. David Luiz y Granit Xhaka fueron fotografiados en un parque, Pepe fue visto jugando al fútbol con amigos y Alexandre Lacazette no cumplía en un estacionamiento con el distanciamiento social con otras personas.

Las pautas del gobierno del Reino Unido establecen que cada persona puede hacer ejercicio solo o con personas con las que vive. Además, en la vía pública se debe mantener a más de dos metros de distancia de cualquier otra persona que no sea miembro de su hogar.

Lacazette, el delantero que en la calle no cumplió con el distanciamiento social
Lacazette, el delantero que en la calle no cumplió con el distanciamiento social Fuente: Reuters

Inglaterra es el quinto país en el mundo en muertes por coronavirus, con 20.794 decesos entre los 154.032 diagnosticados. El levantamiento de la cuarentena en el país británico está previsto para el 7 de mayo.

De acuerdo con una información de The Times, la Premier League se reanudaría el 8 de junio y finalizaría el 27 de julio. El calendario, que tiene por delante nueve fechas y a Liverpool como un holgado puntero, se completará a puertas cerradas, con un máximo de 400 personas en cada estadio, incluyendo a los periodistas, que deberán someterse a la prueba de coronavirus.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.