Coronavirus. El drama de Walter Montillo: confirman que su padre murió por la enfermedad

Walter Montillo, de larga trayectoria, actualmente juega en la Universidad de Chile
Walter Montillo, de larga trayectoria, actualmente juega en la Universidad de Chile
(0)
8 de abril de 2020  • 19:15

El secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, confirmó que el primer fallecido de esa actividad por el coronavirus es Walter Oscar Montillo , padre de Walter, el futbolista que defiende los colores de Universidad de Chile . "Tenía diabetes y otros problemas de salud, pero venía trabajando normalmente hasta el día del inicio del aislamiento social obligatorio", dijo Piumato en una entrevista con LA NACION + . Además, el gremialista recordó que el fallecido se desempeñaba en la mesa de entradas del Palacio de Tribunales , en Plaza Lavalle.

Piumato también contó que el abuelo de Montillo, quien murió la semana pasada y se sospechaba que también pudiera estar infectado, falleció de un paro cardíaco sin relación con la pandemia. "Oscar se jubiló este año cuando empezó todo. Y falleció el viernes de un paro cardíaco. No tuvo nada que ver con esta cuestión", agregó Piumato.

La entidad de Santiago informó a través de un comunicado la muerte de Walter Oscar, padre del exfutbolista de San Lorenzo, que hace dos meses se había alejado de Tigre para incorporarse al club chileno, en su segundo paso por esa popular institución, y en el mismo texto recordó también el deceso de su abuelo, Oscar, progenitor de aquel.

El club chileno anunció: "con gran pesar, el sensible fallecimiento del señor Walter Óscar Montillo (60), padre del volante de nuestro Primer Equipo, durante esta jornada de martes. El sábado, en Argentina, don Walter Óscar fue hospitalizado tras presentar graves problemas respiratorios y que, lamentablemente, terminaron ocasionando su defunción. En las próximas horas un examen confirmará si la muerte se debió al Coronavirus. Desgraciadamente para Walter y su entorno familiar, este deceso se sumó al de su abuelo Óscar (91) durante la semana pasada, quien también presentó los mismos problemas de salud descritos anteriormente".

"A través de todos sus colaboradores, y sin duda en representación y voz de los millones de hinchas azules, el Club Universidad de Chile extiende las más profundas y sinceras condolencias a la familia de nuestro querido Walter. Acompañamos a la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos, extendiendo apoyo, cariño y fuerza por estas lamentables pérdidas", agregó.

La despedida de Montillo a su padre en Instagram

Montillo, que cumplirá 36 años el martes próximo, surgió en San Lorenzo, club en el que debutó en julio de 2002, año en el que conquistó la Copa Sudamericana. También jugó en Monarcas Morelia (México), Universidad de Chile, Cruzeiro, Santos y Botafogo (Brasil), Shandong Luneng, de China, y Tigre, con el que ganó la Copa Superliga de la temporada pasada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.