El futbolista Cristian Pavón, detenido en Brasil: lo acusan de escupir a un árbitro y agredir a un policía
Durante la madrugada de este miércoles, el joven delantero de Gremio tuvo que declarar en el Juzgado Especial Criminal por tentativa de agresión
2 minutos de lectura'

El exjugador de Boca y de la selección nacional Cristian Pavón, que ahora se desempeña en Gremio de Brasil, fue demorado algunas horas en una comisaría de ese país acusado de escupir a un árbitro y golpear a un efectivo policial. Durante la madrugada de este miércoles, el joven delantero tuvo que declarar en el Juzgado Especial Criminal por tentativa de agresión, según reportan medios locales.

Las versiones indican que Pavón intentó escupir al árbitro Matheus Candançan luego de que Gremio fuera eliminado de la Copa de Brasil, pero su agresión se concretó finalmente con un uniformado que intentaba contener la situación. Debido a este hecho, se habría presentado una denuncia policial contra el futbolista atacante. Según lo reportado por medios locales como Zero Hora, el argentino se habría disculpado con el oficial afectado inmediatamente luego del hecho.
Desde hace algunas semanas, comenzó a girar un rumor en torno a Pavón de que el actual técnico de Vélez Sársfield, Guillermo Barros Schelotto, tendría interés en repatriar al delantero al fútbol argentino para el segundo semestre de este año, a quien conoce bien de su paso por Boca, para sumarlo al plantel.
Este martes, Gremio quedó eliminado de la Copa de Brasil en tercera ronda, instancia en la que cayó con CSA, un modesto equipo de Maceió que actualmente marcha noveno en el Brasileirão C. Los tricolores perdieron 3 a 2 como visitantes en la ida y empataron 0-0 en esta revancha.
Cuando el partido estaba en sus últimos minutos, un gol anulado a Gremio a instancias del VAR, por una presunta infracción del argentino Walter Kannemann, provocó un revuelo en el campo de juego y aireados reclamos contra el árbitro del partido.
“Después de otro error arbitral contra Gremio, el presidente Alberto Guerra y el coordinador técnico Luiz Felipe Scolari irán a Río de Janeiro este jueves para [mantener] una reunión con la Comisión de Árbitro de la CBF. No nos eximimos de nuestra responsabilidad por los resultados, pero una vez más fuimos perjudicados en una jugada muy clara que iba a cambiar todo el rumbo del partido”, reza el comunicado que emitió el “tricolor” en sus redes.
Após mais um erro de arbitragem contra o Grêmio, o presidente Alberto Guerra e o coordenador técnico Luiz Felipe Scolari irão ao Rio de Janeiro nesta quinta-feira, dia 22 de maio, para uma reunião com a Comissão de Arbitragem da CBF.
— Grêmio FBPA (@Gremio) May 21, 2025
Não nos eximimos de nossas responsabilidades… pic.twitter.com/B3RiRp5EWQ