Imparable: Cristiano Ronaldo lleva 11 partidos seguidos anotando goles y alcanzó el récord de Bastituta

Cristiano Ronaldo convirtió en la victoria de Juventus por 2-1 frente a SPAL y alcanzó el récord de Batistuta convirtiendo al menos un gol en 11 partidos consecutivos de la Serie A
Cristiano Ronaldo convirtió en la victoria de Juventus por 2-1 frente a SPAL y alcanzó el récord de Batistuta convirtiendo al menos un gol en 11 partidos consecutivos de la Serie A Fuente: AP - Crédito: Filippo Rubin
(0)
22 de febrero de 2020  • 15:42

Cristiano Ronaldo sigue alcanzando récords. El delantero convirtió el primer tanto en la victoria de Juventus sobre SPAL por 2-1 y, de esta manera, igualó los 11 partidos consecutivos marcando al menos un gol en Serie A que encadenaron Gabriel Batistuta (en la temporada ´94/95) y el italiano Fabio Quagliarella en la pasada.

La buena racha goleadora del portugués comenzó el 1° de diciembre del año pasado, en el empate 2-2 frente a Sassuolo por la jornada 14, cuando anotó de penal. Desde ese día, el ex Real Madrid convirtió un gol a Sassuolo, Lazio, Sampdoria, Roma, Napoli y Hellas Verona; facturó por duplicado ante Udinese, Parma y Fiorentina; y consiguió un hat trick frente a Cagliari.

Batistuta lo consiguió en 1994, vistiendo la camiseta de Fiorentina, al marcar contra Cagliari, Genoa, Cremonese, Inter, Lazio, Reggiana, Padova, Brescia, Bari, Napoli y Sampdoria.

Por su parte, Quagliarella, que tenía 36 años al momento del récord, le marcó a Milan, Torino, Genoa, Bolonia, Lazio, Parma, Empoli, Chievo Verona, Juventus, Fiorentina y Udinese.

El atacante de 35 años consiguió, entonces, su segunda mejor racha de más partidos seguidos anotando goles en una liga ya que, si bien el número de partidos es el mismo, en la Liga de España con Real Madrid llegó a 20 tantos en la temporada 2014/2015, mientras que ahora celebró en 16 oportunidades. Su tercer registro es de 10 partidos consecutivos anotando entre febrero y mayo de 2018, también para la Casa Blanca, cuando acumuló 18 goles.

Ronaldo puede superar a Batistuta y Quagliarella en la próxima jornada cuando Juventus enfrente a su escolta en el Calcio, Inter de Milan.

Ronaldo al momento del gol que le valió el récord personal y que abrió el marcador en su visita a SPAL
Ronaldo al momento del gol que le valió el récord personal y que abrió el marcador en su visita a SPAL Fuente: Reuters - Crédito: Alberto Lingria

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.