Crucero del Norte sigue sorprendiendo: le ganó a Sportivo Belgrano y es líder

Crucero del Norte no deja de sorprender
Crucero del Norte no deja de sorprender Crédito: Crucero del Norte
El equipo de Misiones se impuso por 1-0 con gol de Ariel Cólzera; quedó en lo más alto de la zona B, a la espera del partido entre Atlético de Tucumán y Santamarina
(0)
2 de octubre de 2014  • 12:31

MISIONES.- Crucero del Norte , que hace cinco fechas que no pierde, venció a Sportivo Belgrano , de San Francisco, por 1-0, de local, y se afianzó en los puestos de ascenso de la zona B del torneo la Primera B Nacional en el inicio de la undécima jornada.

El gol del conjunto cordobés fue convertido por el delantero Ariel Cólzera, a los 38 minutos del segundo tiempo, con un soberbio tiro libre.

Crucero del Norte, con el triunfo (el cuarto en los últimos cinco encuentros), llegó a 19 unidades; mientras que Sportivo Belgrano, que sumó su séptimo cotejo sin victorias, se quedó con 9 puntos.

El partido tuvo un desarrollo parejo, ya que al equipo misionero le costó generar juego debido a que el conjunto cordobés estuvo firme en defensa.

Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Schurrer , protagonistas exclusivos del cotejo, tuvieron su premio sobre el final del encuentro con el golazo de tiro libre de Cólzera.

En tanto, Santamarina doblegó a Atlético Tucumán 1-0 y lo bajó de la cima. Emiliano Capella, a diez minutos del cierre, le dio la victoria al elenco de Tandil, que abandonó el último lugar de su zona.

También por el grupo B, Unión de Santa Fe dejó pasar una buena oportunidad de escalar al igualar como local 0-0 con Patronato de Paraná .

Con un polémico arbitraje de Mauro Vigliano , que dirigirá este domingo el Superclásico, All Boys derrotó en Floresta a Sarmiento de Junín por 1 a 0.

El único gol del encuentro lo convirtió Juan Manuel Vázquez, a los 29 minutos del segundo tiempo, en posición adelantada y segunda jugada de un tiro libre donde antes Vigliano expulsó a Sebastián Luna y Lucas Ischuk en el visitante.

Cerrando la actividad de la zona, Independiente Rivadavia y Huracán igualaron 1-1 en Mendoza. Gonzalo Martínez abrió el marcador para el elenco porteño, a los 16 minutos de la parte inicial, pero igualó Claudio Velázquez, a los 33 minutos de la etapa final.

Por la Zona A, en tanto, Boca Unidos y Colón de Santa Fe terminaron 0-0 en Corrientes, mientras que Instituto de Córdoba y Guaraní Antonio Franco de Misiones empataron 1-1, anotando Nicolás Mazzola para La Gloria y Jorge Piñero Da Silva para la visita.

En el último partido de la jornada para la categoría, Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró un sufrido empate 1-1 ante Aldosivi en el Estadio 23 de Agosto.

César Carranza consiguió el gol para el Tiburón a cuatro minutos del epílogo, pero Marcos Sánchez rescató el 1-1 en tiempo adicionado.

De este modo, los jujeños ocupan el cuarto pusto en el sector y los marplatenses, el quinto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.