

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lejos de los flases de Europa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan dando que hablar en el mundo del fútbol. Aunque ambos son conscientes de que el retiro está cada vez más cerca, no cesan su voracidad por convertir goles. Es que desde que debutaron en el profesionalismo, demostraron una ambición que los llevó a ser los máximos artilleros de la historia y, a los 36 y 39 años, respectivamente, compiten en silencio desde Estados Unidos y Arabia Saudita por tener el privilegio de quedar en lo más alto de la tabla por, seguramente, un tiempo prolongado. De los jugadores en actividad, solo Erling Haaland tiene mejores cifras que ellos a los 23 años, pero debe sostenerlas por al menos una década más.
El argentino, actualmente en Inter Miami, lleva 831 conversiones en 1073 encuentros, una media de 0,77 por cada uno. A nivel clubes en Barcelona, PSG y las Garzas anotó 725 mientras que los 106 restantes los hizo con la selección argentina, de la que es el máximo artillero. El mismo privilegio tiene en el Barça, camiseta con la que celebró en 672 oportunidades. El portugués, por su parte, tiene 872 tantos en 1205 juegos, un promedio de 0,72. 725 los hizo en las instituciones Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Al Nassr, donde milita actualmente. En el combinado de su país acertó en 128 ocasiones.
Teniendo en cuenta las cifras de Transfermarkt, Messi está a 41 goles de Ronaldo, una cantidad que puede alcanzar y para la que será determinante que el luso se retire del fútbol profesional antes teniendo en cuenta que le lleva poco más de dos años de edad -el rosarino cumplirá 37 el próximo 24 de junio-.
Goles de Lionel Messi
Goles de Ronaldo
Teniendo en cuenta encuentros por Champions League, La Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España y amistosos entre la Argentina y Portugal, Messi y Ronaldo se enfrentaron en 37 oportunidades. El historial es favorable para el rosarino porque festejó junto a su equipo de turno en 17 ocasiones (15 con Barcelona, una con la selección nacional y otra con PSG), contra 11 en las que CR7 se quedó con el triunfo (ocho con Real Madrid y una con Juventus, Portugal y Manchester United). Nueve veces quedaron igualados. Ambos convirtieron 23 goles en esos encuentros.