Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
22 de agosto de 2019  • 23:59

Sospechas, suspicacias, polémicas. Los torneos internacionales y, sobre todo, la Copa Libertadores, está envuelta en miradas cómplices. No se cree en nada ni en nadie. Y los campeonatos siguen su curso, mezclados con el uso de la tecnología que no ofrece garantías. Al menos, en esta parte del mundo. Para algunos, River, el campeón de la Copa Libertadores, tuvo algunas ventajas en ese recorrido, como una infracción ignorada de Pinola a Benítez, en los cuartos de final o un penal a Nacho Scocco en el final del encuentro frente a Gremio, que se definió con una gran definición de Pity Martínez, la antesala de la finalísima con Boca.

Con el penal otorgado esta noche por el VAR, por una supuesta infracción de Larrivey a De la Cruz, el uso de la tecnología le otorgó otros tres penales a River en tiempos recientes. Además del caso de Pity, en Porto Alegre, River dispuso de otros dos: en la final de la Recopa frente a Paranaense (pateó Nacho Fernández, fue atajado y convirtió en el rebote) y en el primer encuentro por los octavos de final, contra Cruzeiro, un remate que desperdició Suárez: el envío fue desviado, en el final del partido.

El penal contra Cerro Porteño

El penal contra Gremio

El penal contra Paranaense

El penal contra Cruzeiro

Tal vez, el único que provoca dudas es el último, el sancionado frente a Cerro Porteño. Todos los demás, imperceptibles para los árbitros, fueron respaldados por la ayuda del VAR. Al margen, River dispuso de 15 penales durante 2019. El último, el 2-0 a Cerro Porteño, marcado por Rafael Santos Borré tras falta de Carrizo sobre Palacios. Una cifra alta, más allá de que hayan sido bien convalidados y que descubre, además, el poder de ataque millonario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.