De Gatti y Fillol a Andrada y Armani: la hora del fútbol local en el arco de la selección

Francisco Schiavo
Francisco Schiavo LA NACION
Armani y Andrada fueron convocados por sus buenos momentos en River y Boca, respectivamente
Armani y Andrada fueron convocados por sus buenos momentos en River y Boca, respectivamente Fuente: Archivo
(0)
9 de marzo de 2019  • 01:42

Desde los tiempos de Hugo Gatti y Ubaldo Fillol que los arqueros de Boca y River no tenían un mano a mano tan parejo por el arco argentino. Hoy, cuando parece haber llegado el momento de Esteban Andrada o de Franco Armani, otra puerta del recambio se abre en el ciclo Scaloni. El fútbol local se reposiciona en un puesto que, como casi todo lo que rodeó al plantel después del Mundial de Brasil 2014, no quedó exento de la controversia ni del malestar. Es un puesto que supo tener como titular a Sergio Romero, por más que él constantemente eligió ir a clubes en los que de antemano intuía que siempre sería suplente.

Entre Andrada y Armani, dos arqueros sobrios y de reflejos eléctricos, Lionel Scaloni elegirá al titular para la inminente fecha FIFA y, por qué no, para la Copa América de Brasil. Agustín Marchesín, de América de México, podría ser el tercero en discordia y no desentonaría en cuanto a imagen, presente y condiciones, pero por ahora la mente del DT apunta hacia otro lado. La citación de Juan Musso (Udinese), como hace algún tiempo fue la de Paulo Gazzaniga, asoma como una prueba de conocimiento para un futuro que aún no asoma.

Si bien el blooper de Wilfredo Caballero frente a Croacia le dejó el lugar a Armani en pleno Rusia 2018, ambos pudieron haber estado antes en el seleccionado. El de River lleva varios años en un alto nivel, pero pocos se detuvieron en su performance en Atlético Nacional. Andrada se destacó en los juveniles y fue emblema del Sub 20 en 2011; incluso, Barcelona quiso llevárselo antes de debutar en Lanús; salvo por una temporada a préstamo en Arsenal en la que nada le salió bien, se destacó desde el regreso al club granate, en el que resultó decisivo para haber llegado a la final de la Libertadores en 2017. Sí, pudieron haber llegado antes al seleccionado mayor, pero Boca y River les dieron la vidriera que les faltaba. Ahora, el fútbol local parece tener reservado el arco de la Argentina durante un rato largo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.