Defensa y Justicia no pudo sostener la ventaja y perdió con Santos en su debut en la Copa Libertadores

Santos amargó a Defensa y Justicia en el final del partido, en Florencio Varela
Santos amargó a Defensa y Justicia en el final del partido, en Florencio Varela Fuente: FotoBAIRES
Carlos Delfino
(0)
3 de marzo de 2020  • 22:13

Defensa y Justicia parecía estar viviendo su sueño mejor de lo imaginado. En su debut absoluto en la Copa Libertadores , le ganaba al Santos brasileño, un histórico del torneo continental, y su estadio, repleto, no tenía demasiados sobresaltos. Sin embargo, no pudo sostener la diferencia y terminó golpeado: en los últimos 20 minutos, el visitante dio vuelta el marcador y amargó al Halcón. Fue derrota por 2-1 en el encuentro que inauguró el Grupo G, que además integran Delfín, de Ecuador, y Olimpia, de Paraguay.

El resumen del partido

En Florencio Varela, el Halcón buscaba dar un impacto. Hasta ahora, había llegado a los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2018, cuando fue eliminado en un ida y vuelta ajustado con el colombiano Junior de Barranquilla. Pese a su reducida trayectoria en la primera división argentina y en el plano internacional, había dado algunas sorpresas en sus participaciones, como la eliminación de visitante a San Pablo en ese torneo en 2017. Y encima, el equipo dirigido por Hernán Crespo llegaba con el buen impulso de haberle puesto suspenso a la Superliga el sábado pasado, al empatarle al puntero River 1-1 en el Monumental.

Sin embargo, y pese a que al final del primer tiempo un cabezazo de Juan Rodríguez quebró la resistencia de las manos del arquero Everson y puso al conjunto argentino al frente en el marcador, Defensa y Justicia no logró sostener la ventaja. Ni sumar un punto.

En la segunda etapa, a 18 minutos del final, Jobson Souza Santos le dio la igualdad a los brasileños, también de cabeza, tras una muy buena jugada colectiva.Y faltando cuatro y tras una falla defensiva, Kaio Jorge dio vuelta el resultado, sin que Ezequiel Unsain pudiera ganarle el mano a mano, pese a llegar a desviar la pelota. Así festejó el subcampeón del Brasileirao 2019, que tiene al uruguayo Carlos Sánchez (ex River) como capitán y figura.

Rodríguez festeja su gol, que le daba la victoria a Defensa
Rodríguez festeja su gol, que le daba la victoria a Defensa Fuente: FotoBAIRES

"Estoy un poco amargado. Habíamos hecho un gran primer tiempo", matizó Juan Lucero, uno de los delanteros de Defensa y emblema desde el ascenso. "El club creció, tenemos un buen equipo y demostramos que estamos a la altura, pero no debemos desaprovechar las oportunidades, sobre todo ante rivales como Santos", agregó.

Por la segunda fecha, Defensa visitará el miércoles 11 a Olimpia, en un viaje en el que deberá sumar para no encontrarse muy cuesta arriba en el torneo desde temprano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.