Delfín-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: el equipo de Crespo perdió en Ecuador y complicó sus chances de clasificarse

Delfín fue contundente y dejó contra las cuerdas al Halcón
Delfín fue contundente y dejó contra las cuerdas al Halcón Fuente: AFP
Andrés Fernández
(0)
2 de octubre de 2020  • 01:00

El pase a los octavos de final para Defensa y Justicia continúa dependiendo de un milagro, tal como lo había declarado su entrenador, Hernán Crespo, antes de la reanudación de la competición. Es que, el Halcón de Varela cayó por 3 a 0 en su visita a Ecuador, ante Delfín, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Minutos antes del encuentro, la derrota de Olimpia frente a Santos (2-3) era una gran noticia para Defensa, que con una victoria podía asegurarse la clasificación. Pero su intento de ir a buscar el partido no resultó y, por el contrario, recibió una goleada que, de cara a la última jornada, complica severamente su pase a los octavos. En algún momento pudo igualarlo, pero el local aprovechó al máximo los descuidos defensivos del Halcón.

En un partido que comenzó con un desarrollo parejo, Delfín abrió el marcador a los 12 minutos. Con un poco más de tenencia de balón, el conjunto ecuatoriano encontró la apertura tras un saque de arco de su arquero, Máximo Banguera; en la lucha por la pelota, Juan Rodríguez, defensor de Defensa, se tropezó y perdió en el mano a mano ante Janner Corozo. El atacante del local se acomodó y remató desde afuera del área por encima del arquero de Defensa para poner el 1-0 con una formidable definición.

Janner Corozo festeja el primer tanto de su equipo
Janner Corozo festeja el primer tanto de su equipo Fuente: AFP

En desventaja, Defensa y Justicia se adelantó en el campo de juego. Y mucho, lo que dejaba un gran campo fértil para las contras ecuatorianas. Ciro Rius y Marcelo Benítez tuvieron el empate, pero Banguera pudo sostener la ventaja local. El equipo de Crespo dominó gran parte del primer tiempo, pero no logró romper la defensa rival.

Los de Florencio Varela llegaron al arco rival, pero también podrían haber recibido el segundo en un descuido defensivo. Valencia, delantero local, quedó mano a mano con Ezequiel Unsain, pero dudó a último momento y el arquero salvó el arco de Defensa.

Janner Corozo, autor del gol de Delfín
Janner Corozo, autor del gol de Delfín Fuente: AFP

En el comiendo del segundo tiempo, Defensa y Justicia arrancó como protagonista más decidido. Jugó bien, era mejor que su rival y por un buen rato mereció el empate, pero se equivocó en la definición.

Poco después de los 20 minutos, Delfín emparejó el juego y así se encontró con un tiro libre con el que conquistó el segundo gol. José Valencia se hizo cargo del disparo, su ejecución fue por abajo de la barrera e ingresó al primer palo del arquero Unsain, que no llegó a alcanzarla.Con poco tiempo por deante, Defensa quedaba muy jugado.

Obligado a buscar el descuento, el Halcón se descuidó en el fondo. Y con un contraataque, el local sentenció el partido. Valencia escapó por la derecha y envió un centro bajo al área chica, por donde entró Carlos Garcés para el 3 a 0 del local.

Se nos complicó. No tuvimos profundidad, no supimos cómo entrarle y terminamos con un resultado adverso, demasiado abultado. Ellos se cerraron bien. Ahora tenemos que esperar el último partido
Ciro Rius

La goleada sufrida en Manta deja muy complicado al equipo de Crespo. A pesar de continuar en la segunda colocación del Grupo G, en la última fecha deberá derrotar a Santos en Brasil para clasificarse. Si bien depende de sí mismo, enfrente tendrá al mejor equipo de la zona.

En el otro partido de la sexta fecha, Olimpia recibe a Delfín en Paraguay. Un empate entre ambos beneficiaría al Halcón de Varela. Si los resultados no ayudan, el equipo de Crespo deberá conformarse posiblemente con la participación en la Copa Sudamericana, un premio que no será poco por tratarse de su debut en la Copa Libertadores.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.