Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad

La experiencia Maradona fue solo redituable desde lo económico
La experiencia Maradona fue solo redituable desde lo económico Fuente: LA NACION
(0)
19 de noviembre de 2019  • 23:59

Diego Maradona provocó una revolución en apenas 72 días en Gimnasia, en 8 encuentros. Ganó apenas tres, todos como visitante. Resultó una explosión mediática, un suceso de marketing deportivo que duró un suspiro. Es una incógnita determinar, a esta hora, cuánto recaudó la tesorería, porque su presencia fue un imán para todos, que exceden el mundo íntimo del Lobo.

Según se supo, se sumaron 5000 nuevos socios. ¿Seguirán pagando la cuota en un club que sigue en concurso de acreedores? En los primeros días se vendieron en el Lobo Shop, la tienda del club, 4200 camisetas Le Coq Sportif azul y blanco, con la palabra Maradona y el clásico número 10. Fue furor, en La Plata, el trabajo de los tatuadores: cientos de hinchas inmortalizaron la imagen de Diego en sus cuerpos. En el primer entrenamiento a puertas abiertas, hubo en el Bosque unas 24.000 personas, cuando en los habituales días de partido no hay más de 22.000. Hasta hubo 20 nuevos sponsors para la publicidad estática: se cree que la mayoría, en los próximos días, dará un paso al costado.

Unos 7000 hinchas de Gimnasia estuvieron en Mar del Plata, en la última función de Maradona en el equipo platense, en el 3-0 sobre Aldosivi. El DT -y los jugadores- celebraron de cara a los hinchas, que en buena parte del desarrollo cantaron por su figura, por sobre el equipo que atraviesa una crisis sin final. Está último en la tabla de los promedios, con 1.015. Diego no lo transformó.

"Uno veía en la tele que era la noticia mundial a nivel deportivo. Todos los medios con este tema... y de pronto me llama a mí. No lo podía creer", contó Mariano Messera, el pasado 6 de septiembre, cuando se sorprendió por un mensaje de Maradona, que iba a ocupar su lugar, en el banco de suplentes del Lobo. El exvolante, ahora, vuelve a ser el conductor, en dupla con Leandro Martini. Ya dirigieron la práctica vespertina, con la mira en el choque con Arsenal, previsto para el próximo domingo, a las 19.40. Otro partido decisivo para un plantel reducido, en la desesperada búsqueda de Gimnasia por permanecer.

Mientras deja atrás la pequeña gran revolución, Diego tiene deseos de dirigir en nuestro medio, pero por ahora no hay ofertas. Argentinos y Godoy Cruz descartaron su llegada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.