Juventus, líder de la Serie A de Italia: el golazo de Paulo Dybala y el cabezazo de Cristiano Ronaldo para la victoria

Dybala celebra su gol, el primero de Juventus, que ganó y es líder en Italia
Dybala celebra su gol, el primero de Juventus, que ganó y es líder en Italia Fuente: Reuters
(0)
18 de diciembre de 2019  • 17:31

GÉNOVA, Italia (AFP).- Juventus se impuso por 2 a 1 en su visita a la Sampdoria y se colocó así líder provisional de la Serie A, este miércoles en un duelo adelantado de la 17ª jornada, en el que Gianluigi Buffon igualó además el récord de partidos disputados en el campeonato italiano.

El equipo turinés adelantó su partido, en una fecha cuya mayor parte se disputa este fin de semana, debido a que el domingo disputa la Supercopa de Italia en Riyad, la capital saudita, contra Lazio, que aplazó a febrero su choque de esta jornada ante el Hellas Verona.

El argentino Paulo Dybala (minuto 19) y el portugués Cristiano Ronaldo (45) marcaron para la 'Vecchia Signora' en el estadio Luigi Ferraris, donde Gianluca Caprari había logrado el empate provisional para la 'Samp' en el 35. El argentino anotó así su cuarto tanto en el campeonato (tiene otros tres en la Champions League), en una temporada muy superior a la pasada, en la que pasó la mayor parte del tiempo en el banco de suplentes. Una volea de zurda, sin parar la pelota, fue la delicia que regaló el cordobés, cuando el partido estaba 0-0. Golazo.

El gol de Dybala

Con estos tres puntos, la Juventus -en la que también fue titular Gonzalo Higuaín- suma ahora 42 y se distancia tres respecto a su gran rival por el 'Scudetto', el Inter de Milán (39), que tiene la posibilidad de recuperar la primera plaza el sábado, cuando recibirá al modesto Genoa (19º) en el estadio Giuseppe Meazza.

Inter y Juventus empezaron igualados a puntos esta 17ª jornada, con los 'nerazzurri' como líder con una mejor diferencia de goles.

La dupla: Dybala y Cristiano, claves en el triunfo de Juventus
La dupla: Dybala y Cristiano, claves en el triunfo de Juventus Fuente: AFP

El partido de la Juventus en Génova este miércoles fue especial sobre todo para el veterano arquero Gianluigi Buffon, que llegó a su partido 647 en la Serie A italiana, igualando así el récord de partidos disputados en la misma, que ahora comparte con Paolo Maldini.

Buffon, que en enero cumplirá 42 años, regresó antes de la actual temporada a la 'Juve' y es habitualmente suplente del polaco Wojciech Szczesny, que fue baja por lesión para este partido.

El primer gol del partido llegó en el minuto 19, cuando el brasileño Alex Sandro colgó un balón al área y allí Dybala, de volea, envió un potente disparo cruzado que terminó alojado en las redes de los locales. En el 35, Caprari se encontró un balón rechazado en el área y sorprendió con un disparo lejos del alcance de Buffon. El tanto de la victoria bianconera lo firmó en el 45 Cristiano Ronaldo, de cabeza a un centro de Alex Sandro, decisivo con las asistencias en los tantos de los dos goles de su equipo. El salto del portugués fue impresionante: le sacó más de una cabeza a su marcadro antes de rematar al gol.

El gol de Ronaldo

En los últimos días, Cristiano Ronaldo ha podido acallar las críticas que había empezado a recibir por baja efectividad. El pasado fin de semana había anotado un doblete para que la Juventus venciera 3-1 al Udinese y pudiera dar caza en la clasificación al Inter. Ahora suma 9 goles en el campeonato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.