Escribe la historia: el River de Gallardo logró dos récords impresionantes con el 6-0 a Binacional

El conjunto de Marcelo Gallardo logró quebrar dos marcas históricas
El conjunto de Marcelo Gallardo logró quebrar dos marcas históricas Fuente: AP
(0)
23 de septiembre de 2020  • 17:37

En la goleada 6-0 de River a Binacional en Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el conjunto de Marcelo Gallardo logró quebrar dos marcas históricas.

La primera: el Millonario consiguió la máxima goleada histórica a favor jugando como visitante en su extensa trayectoria en la Copa Libertadores. Y la segunda: la victoria de ayer se convirtió en la más abultada de la historia de la competición continental, sumando los partidos de ida y vuelta, 14-0.

El récord anterior lo tenía Peñarol, de Uruguay, que, en 1963, superó 14-1 a Everest, de Ecuador.

River, con la goleada global 14-0, paseó su contundencia por la capital peruana y se impuso por seis tantos con los goles convertidos por Nicolás De la Cruz, John Fajardo (en contra), Julián Alvarez, Ignacio Fernández y Lucas Pratto, en dos ocasiones.

De este modo, el conjunto de Núñez obtuvo el triunfo más amplio fuera de casa en el máximo certamen continental y la victoria más abultada en la historia de la competición en doble partido.

Además, el 6-0 de ayer es la mayor goleada con el Muñeco al mando de River en condición de visitante en todas las competiciones, luego del 6-1 ante Racing por la fecha 3 de la Superliga 2019/20.

Los anteriores triunfos más abultados de River jugando de visitante

La anterior victoria holgada que había logrado el equipo Millonario fue en 2002, con Ramón Díaz como entrenador. En aquella oportunidad, River superó a Cortuluá, en Colombia, por 5-2, con tantos anotados por Alejandro Domínguez (en dos ocasiones), Matías Lequi, Ariel Ortega y Martín Demichelis. El equipo local, que en ese entonces dirigía el argentino Oscar Quintabani, descontó por medio de Alex Posada y Marcos Paulista.

Lucas Pratto marcó en dos ocasiones en el 6-0 de ayer
Lucas Pratto marcó en dos ocasiones en el 6-0 de ayer Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Conmebol

Otro triunfo en el que River exhibió contundencia y superioridad ocurrió en 1967, cuando doblegó 4-0 al club 31 de Octubre de Bolivia, en la altura de La Paz. Los goles fueron obra de Daniel Onega, Oscar Más (en dos oportunidades) y Luis Cubilla. Idéntico resultado también se dio frente a Cerro Porteño en 2000, y Trujillanos en 2016.

Y la máxima goleada Millonaria en la historia de la Copa Libertadores ocurrió en marzo de 1970, en el estadio Monumental, con un lapidario 9-0 sobre Universitario de La Paz. Los goles del equipo conducido por Ángel Amadeo Labruna los consiguieron Oscar Más (4), Daniel Onega (3), Reinaldo Merlo y Ricardo Montivero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.