

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En la goleada 6-0 de River a Binacional en Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el conjunto de Marcelo Gallardo logró quebrar dos marcas históricas.
La primera: el Millonario consiguió la máxima goleada histórica a favor jugando como visitante en su extensa trayectoria en la Copa Libertadores. Y la segunda: la victoria de ayer se convirtió en la más abultada de la historia de la competición continental, sumando los partidos de ida y vuelta, 14-0.
EL 14-0 DE RIVER A BINACIONAL ES LA MEJOR DOBLE VICTORIA DE TODA LA HISTORIA DE LA COPA LIBERTADORESSupera el 14-1 de las victorias de Peñarol a Everest de Ecuador en 1963Datazo de @RiverDatosOK&— Juan Cortese (@juancortese) September 23, 2020
El récord anterior lo tenía Peñarol, de Uruguay, que, en 1963, superó 14-1 a Everest, de Ecuador.
River, con la goleada global 14-0, paseó su contundencia por la capital peruana y se impuso por seis tantos con los goles convertidos por Nicolás De la Cruz, John Fajardo (en contra), Julián Alvarez, Ignacio Fernández y Lucas Pratto, en dos ocasiones.
De este modo, el conjunto de Núñez obtuvo el triunfo más amplio fuera de casa en el máximo certamen continental y la victoria más abultada en la historia de la competición en doble partido.
Además, el 6-0 de ayer es la mayor goleada con el Muñeco al mando de River en condición de visitante en todas las competiciones, luego del 6-1 ante Racing por la fecha 3 de la Superliga 2019/20.
La anterior victoria holgada que había logrado el equipo Millonario fue en 2002, con Ramón Díaz como entrenador. En aquella oportunidad, River superó a Cortuluá, en Colombia, por 5-2, con tantos anotados por Alejandro Domínguez (en dos ocasiones), Matías Lequi, Ariel Ortega y Martín Demichelis. El equipo local, que en ese entonces dirigía el argentino Oscar Quintabani, descontó por medio de Alex Posada y Marcos Paulista.

Otro triunfo en el que River exhibió contundencia y superioridad ocurrió en 1967, cuando doblegó 4-0 al club 31 de Octubre de Bolivia, en la altura de La Paz. Los goles fueron obra de Daniel Onega, Oscar Más (en dos oportunidades) y Luis Cubilla. Idéntico resultado también se dio frente a Cerro Porteño en 2000, y Trujillanos en 2016.
Y la máxima goleada Millonaria en la historia de la Copa Libertadores ocurrió en marzo de 1970, en el estadio Monumental, con un lapidario 9-0 sobre Universitario de La Paz. Los goles del equipo conducido por Ángel Amadeo Labruna los consiguieron Oscar Más (4), Daniel Onega (3), Reinaldo Merlo y Ricardo Montivero.




